El Hincha

Rugby

Se viene un año bien ovalado

Plaza en la Urba, el Mundial Juvenil y el Litoral serán parte de lo que se podrá ver en Rosario y la región en 2019. Además está Jaguares en el Súper Rugby y la frutilla del postre será el Mundial de Japón sobre el final


Jeronimo De La Fuente vuela hacia el in goal.

El 2019 será un año que para los fanáticos de la ovalada tendrá acción de la mejor. Súper Rugby, Urba Top 12, Mundial Juvenil y la gran cita ecuménica en Japón sobre el final. A esto hay que sumarle el Torneo Regional del Litoral que tiene el sábado 2 de marzo como fecha de inicio y que dará a conocer su fixture más adelante.

 

Larga con lo mejor del Sur

El primer desafío será el Súper Rugby, que este año se disputará de manera ininterrumpida por la Copa Mundial que se jugará en Japón. El torneo comenzará el viernes 15 de febrero con el duelo de neozelandeses entre Chiefs y Highlanders en Hamilton, y se prolongará hasta el jueves 6 de junio, fecha en que se realizará la gran final.

Por primera vez, Jaguares abrirá su temporada en condición de local, el sábado 16 de febrero a las 18.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers ante Lions de Sudáfrica, subcampeón de las últimas tres ediciones. El 23 del mismo mes recibirá a Bulls, también representante de la tierra de Nelson Mandela, y el 2 de marzo será local ante los Blues neozelandés, que tienen entre sus figuras a los All Blacks, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane y Ma’a Nonu.

Emiliano Boffelli buscará repetir la gran temporada que tuvo con Los Pumas en un año mundialista.

El primer partido fuera de casa será frente a Lions, en Johanesburgo, el 9 de marzo. El viernes 15 será visitante de Stormers, en Sudáfrica, previo a quedar libre en la fecha 6 y en la séptima jornada cerrará el mes (el sábado 30) ante Chiefs en Argentina.

Abril lo arrancará viajando al continente africano para enfrentarse a Bulls (el 6) y a Sharks (el 13), luego quedará libre y finalizará la acción ante Brumbies, elenco australiano, en casa el 27.

En mayo largará en casa ante Stormers (sábado 4) y luego tendrá una gira de cuatro semanas por Oceanía donde se medirá ante Highlanders (el 11) y Hurricanes (el viernes 17) en Nueva Zelanda, para cerrar el periplo frente a Waratahs en Australia el 25.

El cuarto juego de la gira será también en tierras wallabies ante Reds el sábado 1° de junio para luego finalizar la primera etapa del torneo con dos partidos en Argentina: el 8 ante Sharks y el 14 ante Sunwolves, la franquicia representante de Japón.

Jaguares buscará su segunda clasificación consecutiva a los cuartos de final del Súper Rugby, ya que en la edición de 2018 logró la primera de su historia y cayó en esa instancia ante Lions por 40-23 en Johannesburgo.

 

Plaza vuelve a la elite porteña

Atlético del Rosario tendrá su ansiado regreso al Urba Top 12 tras una temporada en la Primera A. El elenco del Pasaje Gould hará su estreno el sábado 16 de marzo como visitante de Regatas Bella Vista, mientras que una semana más tarde será su debut como local ante Alumni, el campeón defensor del título.

Atlético del Rosario logró la vuelta al Urba Top 12 y quiere ser protagonista en la elite del rugby porteño. Foto: Guillermo Buelga.

En las fechas 3 y 4 visitará dos viajará dos veces seguidas a San Isidro para enfrentarse primero al SIC y luego al Casi. En la quinta jornada recibirá a Cuba y en la sexta irá hasta La Plata para enfrentar a San Luis.

Plaza será local de Hindú en la fecha 7 y en la 8 visitará a Pucará en Burzaco, mientras que en la novena recibirá a Newman, luego va hasta Virrey del Pino para jugar ante Belgrano Athletic y cierra la primera ronda ante La Plata, el otro ascendido, en casa.

La segunda parte comenzará el 20 de junio y como sucediera en la edición de 2018 el torneo volverá a tener 22 fechas y se prolongará a lo largo de todo el año.

 

Santa Fe recibe los juveniles

Entre el martes 4 y el sábado 22 de junio será el turno del Mundial Juvenil para menores de 20 años. La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar en las instalaciones de Old Resian y el Hipódromo en Rosario, y el club Crai en Santa Fe.

“Nos espera un evento de enorme jerarquía”, señaló Marcelo Rodríguez, durante la presentación del certamen que se realizó hace algunas semanas, primero en la capital provincial y luego en Rosario. Vale recordar que Los Pumitas compartirán el grupo A con Francia, Gales y Fiji.

 

Lo mejor para el final

La gran cita será en Japón. La principal atracción de la temporada llegará el viernes 20 de septiembre, con el Mundial, en lo que será la primera edición que se realice en el continente asiático. Allí, Los Pumas integrarán la zona C, la más compleja de la Copa del Mundo, ya que tendrá que competir contra Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.

Los Pumas arrancarán su participación ante los galos en Tokio el sábado 21, y una semana más tarde será el turno de medirse ante Tonga en la ciudad de Higashioisaka, en Osaka.

El sábado 5 tendrá un duro partido ante Inglaterra nuevamente en Tokio y cerrará la fase de grupos enfrentando a Estados Unidos siete días después en la localidad de Kumagaya, en Saitama.

La gran final del Mundial se disputará el sábado 2 de noviembre en el estadio Internacional de Yokohama, que tiene una capacidad para 72.370 espectadores.

El 2019 será una año a pura ovalada en todas partes del planeta y que tendrá a rosarinos y argentinos como protagonistas de la escena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios