Ciudad

Para toda la familia

Se viene otro picnic nocturno en el Parque Scalabrini Ortiz

Continúa la propuesta que invita a familias y amigos a encontrarse en el espacio público para disfrutar de espectáculos y música.


Continúa la propuesta que invita a familias y amigos a encontrarse en el espacio público para disfrutar de espectáculos y música. Esta vez, el Picnic Nocturno será este jueves, desde las 19 en el Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545), con entrada libre y gratuita. Será el tercero del año, tras las amplias convocatorias barriales en los distritos Sur y Oeste.

Organizado por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, la cita será, como es habitual, con música en vivo, actividades lúdicas para niños, viandas saludables y, anticipando los carnavales de febrero, se presentarán tres comparsas.

Para amenizar la noche, en el encuentro se presentará la banda local Cornalitos, que harán mover a los presentes al ritmo de su swing, mientras que también estarán participando las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo, que realizarán intervenciones artísticas preparándonos para el espíritu del carnaval de Rosario, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de febrero en el mismo Scalabrini Ortiz. Por su parte, se podrá disfrutar de astronomía lúdica para los más chicos.

Como siempre, quienes estén interesados en asistir pueden acercarse con sus propios alimentos o reservar su vianda a un costo de $180 para dos personas o $230 para cuatro. Las primeras 100 personas que reserven tendrán un kit Picnic Nocturno de regalo, que consiste en una lona y velas.

La continuidad de los Picnics se dará el próximo jueves 25, en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. Para febrero, las citas serán el jueves 1 en la plaza Argentina, mientras que el día 22 se realizará el último de esta etapa, en el parque Urquiza.

Sobre las comparsas

Rekebra es una comparsa de la zona oeste de Rosario. Cuenta con más de 70 integrantes y su batería fue elegida como la Mejor Batería de los Carnavales del 2015.

Por su parte, Percusión Oeste es una de las comparsas más experimentadas, originales y organizadas de la ciudad. Su creatividad se destaca en cada uno de sus diseños, coreografías y ritmos.

El Sueño del Rey Momo es un comparsa formada en el barrio 7 de Septiembre de nuestra ciudad. Ganadora del carnaval de Rosario durante tres años consecutivos (2008, 2009 y 2010).

Si te gustó esta nota, compartila