Espectáculos

El viernes en el Galpón de la Música

Se viene la tercera edición del Festival Que Haya Mezcla

Este fin de semana tendrá lugar el encuentro que contará con exposiciones artísticas y música en vivo. Tocarán John Kiss Madrid, Madre Cabra, Labemol, Coda y La Pez Era


Este viernes tendrá lugar en la ciudad la tercera edición del Festival Que Haya Mezcla, un encuentro que reúne artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de brindar una plataforma para el desarrollo de los artistas emergentes. La jornada que tendrá lugar este fin de semana contará con música en vivo, cerveza artesanal y exposiciones de arte, entre otras propuestas.

Entre las bandas emergentes que formarán parte del encuentro están John Kiss Madrid, Madre Cabra, Labemol, Coda. La Pez Era.

Labemol, surge en Rosario en 2007, como un proyecto entre amigos que unidos por la música decidieron juntarse para componer y tocar temas para su contexto y rutina. Integrada por Camel Zarzur en voz, Willy Zürcher en guitarras, Facundo Vieyra en guitarra y arreglos, Marco Andreoni en bajo y Alberto “Tacho” Zürcher en batería la formación está influenciada por muchos estilos como el rock, el pop, el blues, el soul y algo de música disco. Actualmente se encuentran presentando su primer disco.

Por su parte John Kiss Madrid es un proyecto que surge en 2013 y que fue mutando hasta el 2015, año en el que se dispusieron a producir su primer disco. Plum!, tal el título del material, “se manifiesta como la a floración de un sinfín de melodías que viven en una búsqueda constante por reinventarse y letras de mensajes transparentes culminando en un estilo muy personal”, según definen.
Conocida por las siglas JKM, la banda está integrada por Rodrigo Fre (voz), Fabri Palazzo (batería), Andrés Riba (bajo y coros), Ramiro Fontana (guitarra y coros) y Nicolas Paganini (guitarra).

Otra de las formaciones que dirán presente es La Pez Era que nació en 2011 en la ciudad de Pergamino con influencias de bandas como Sumo, The Doors y Luis Alberto Spinetta. En el fin, su primer EP se conoció en 2014. En dicho material predominan corrientes provenientes del funk, el rock y el blues. Actualmente están en la etapa final de grabación de su primer disco.

La formación de rock alternativo Coda también formará parte de la tercera edición de Que Haya Mezcla. Integrada por Brian Caminos (guitarra), Lucas Luque (guitarra), Iván Novellino (voz), Daniel Giménez (bajo) y Martín Blengino (batería) mostrará los temas que formarán parte de su primer disco, un material que se encuentran produciendo en la actualidad.

Por último la formación rock rosarina Madre Cabra, que cuenta con 10 años de trayectoria en la ciudad, continuará presentando su último disco titulado Geometría. “Básicamente, todo lo que existe es geometría. En su instancia más íntima, tanto la materia como la energía responden a la geometría. Por eso en ciertos círculos se le dice «sagrada». Todos somos geometría en equilibrio, lo que por ahí no está tan en equilibrio es nuestra sociedad, que es «educada» para diferenciarse por clase social, religión, política o la excusa que sea. La geometría es un denominador común, una forma de expresar que todos estamos interconectados y que éstas aparentes «diferencias» existen en tanto y en cuanto sigamos decidiendo estar divididos y peleados entre nosotros, como especie. Lo cual nos parece una tontería”, contó a El Ciudadano David García, vocalista de la banda, poco antes de la presentación oficial del disco a principios de noviembre.

Para agendar:

Que Haya Mezcla Volumen 3 tendrá lugar este viernes, a partir de las 19, en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios