Ciudad, Edición Impresa

Fue elegido el edificio del Jockey Club

Se viene la Semana del Patrimonio

Como cada año, la comisión de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico del Colegio de Arquitectura D2 de Rosario organiza la Semana del Patrimonio con la intención de difundir y valorizar el acervo cultural de la ciudad.


Como cada año, la comisión de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico del Colegio de Arquitectura D2 de Rosario organiza la Semana del Patrimonio con la intención de difundir y valorizar el acervo cultural de la ciudad. En esta oportunidad, el emblemático edificio de la sede social del Jockey Club de Rosario, ubicado en Maipú 801, fue distinguido en el año de su centenario para realizar el evento.

La Semana del Patrimonio se realizará entre el lunes 31 y el sábado 5 de noviembre, y su cronograma incluirá conferencias, debate con especialistas, visitas guiadas y actividades sociales y culturales.

Le Monnier

El edificio de la sede del Jockey Club fue proyectado por el arquitecto Eduardo Le Monnier, un profesional de una notable ductilidad que le permitió resolver los más diversos temas respondiendo a las demandas de sus clientes y a su vez, reflejar el tiempo cultural de cien años atrás. Rever su obra local permitirá constatar su capacidad en el dominio de la escala, como en la Bola de Nieve (Laprida y Córdoba), uno de los primeros edificios en altura de la ciudad; edificios de renta como el de Mitre esquina Córdoba (actual sede bancaria), mansiones particulares como la de Chiesa, en San Lorenzo y Entre Ríos, e instalaciones portuarias como la actual ubicación del Canal 5 de Rosario.

Desde 2001 la comisión de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico del Colegio de Arquitectos D2 de Rosario realiza la Semana del Patrimonio, en cuya organización participan el Rotary Club Rosario y Cedodal Rosario, y en esta oportunidad contará con la colaboración del Jockey Club de Rosario.

Comentarios