El Hincha

Palomar ampliado

Se viene la segunda bandeja: la dirigencia leprosa dará el primer paso para la ampliación del Coloso

La semana que viene se presentará el pliego de la obra con los aportes correspondientes en el Concejo para su aprobación. La empresa constructora trabajará con el sistema de premoldeado en fábrica y posterior ensamble, por lo que Newell's no cederá localía


Una de las promesas electorales del presidente Ignacio Astore empieza a tener forma. La dirigencia leprosa trabaja desde hace un tiempo en la remodelación del Coloso, y el primer paso será la construcción de la segunda bandeja en la tribuna norte, que comenzará a tomar forma en los próximos meses y tiene una fecha tentativa de inauguración: 3 de noviembre de 2024.

El año pasado, el prestigioso arquitecto Mario Corea presentó un ambicioso proyecto de renovación total del Coloso, con la idea que las distintas dirigencias que comenden el club de ahora al futuro puedan avanzar sobre esa idea. Y el primer paso será la construcción de la segunda bandeja en la tribuna del Palomar, lo que ampliaría la capacidad del estadio en unos 6.000 o 7.000 espectadores.

“En los próximos días se presentarán los pliegos de la obra en el Concejo, con los aportes realizados y los planos correspondientes para su aprobación. Estamos trabajando hace un tiempo en eso y a más tardar el lunes se hará el pedido formal. Es el primer paso para avanzar luego con la empresa que hará la obra para que empiece a trabajar en fábrica con la construcción de las partes”, confirmó Astore a “El Ciudadano”.

La construcción de la tribuna será con el sistema de premoldeado, lo que permite que se trabaje en la fábrica, sin necesidad de hacerlo en el estadio. Las únicas intervenciones puntuales que se harán en el Coloso tienen que ver con las columnas que servirán de sostén de la estructura. Eso hará que Newell’s no pierda la localía en ningún momento, ya que podrá jugar en el Coloso sin siquiera anular la tribuna del Palomar. Una vez que están todas las partes terminadas, se realiza el ensamble en el estadio, un sistema que se utilizó en el estadio de Estudiantes o el Único de San Nicolás.

Así, Newell’s podrá mantener la localía con la Copa de la Liga, que será el primer torneo de 2024, e incluso en la Copa Sudamericana o Libertadores, en caso de que clasifique a alguno de estos torneos. Y luego hará lo propio en la Liga, torneo que se jugará en el segundo semestre.

El costo estimado de la obra rondaría el 1,5 millón de dólares, dinero que la dirigencia tiene proyectado pagar con algunas alternativas de ingresos puntuales, incluso no se descarta armar un fideicomiso en el Banco Municipal con aporte de inversores e incluso socios.

La idea de la dirigencia es que la obra se inaugure el 3 de noviembre del próximo año, en coincidencia con el aniversario del club, aunque esto dependerá del cumplimiento de la empresa constructora en cuanto a los plazos.

Comentarios