El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Se viene la rotación: ante San Lorenzo el Kily preservaría a los titulares para el Clásico

Para encarar el duelo de mañana ante el Ciclón por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el entrenador Cristian González estaría decidido a cuidar a sus piezas más importantes pensando en el choque con Newell’s del domingo

Rodrigo Villagra, expulsado ante el Pincha, será uno de los pocos titulares que estará mañana ante el Ciclón

Para recibir el miércoles a San Lorenzo, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Central pondría en cancha un mix conformado por pocos habituales titulares y algunos futbolistas que vienen sumando pocos minutos. Evidentemente, los tres partidos disputados en los últimos 10 días, dos de ellos en condición de visitante, hicieron mella en el aspecto físico de varios jugadores. Y, con el Clásico instalado el próximo domingo, la idea de Cristian González sería la de preservar algunas piezas.

En este contexto, el que tendría un lugar seguro para enfrentar al Ciclón por la Sudamericana es Rodrigo Villagra. El volante central vio la tarjeta roja el último partido ante Estudiantes y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por lo que el Kily no lo contará para jugar ante Newell’s. Además, hay otros futbolistas que asoman con chance de meterse en el once inicial para jugar la Copa. Los candidatos son: Damián Martínez, Facundo Almada, Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy. Pero no hay nada confirmado aún.

Además del cordobés Villagra, otro habitual titular que se mantendría en el once para recibir a los azulgranas sería Jorge Broun. ¿Y el resto? La idea del Kily es preservar a la mayoría. Entre ellos, dos grandes candidatos a ser resguardados pensando en el Clásico son Emiliano Vecchio y Marco Ruben. Pero las primeras señales sobre la formación del equipo para jugar con San Lorenzo deberían llegar en la tarde de mañana, cuando entrenen en Arroyo Seco antes de quedar concentrados.

Tras la dura derrota sufrida ante el Pincha en el Gigante, los auriazules trabajaron durante la mañana, a puerta cerrada, en el predio del country. Allí, hubo tareas regenerativas para los que estuvieron desde el inicio ante Estudiantes y trabajos más exigentes para el resto. Entre esos ejercicios, hubo fútbol en media cancha donde se entrenó ataque contra defensa.

El partido ante San Lorenzo, por la segunda fecha del grupo 1 de la Sudamericana, se disputará el miércoles a las 21.30 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Tanto auriazules como azulgranas, buscarán sumar sus primeros puntos en la competencia, ya que perdieron en el debut.

Comentarios