El Hincha, Newell's Old Boys

En el Coloso

Se viene la prueba final: Newell’s juega ante Colón en el Parque

El equipo de Kudelka afrontará mañana desde las 10 el último amistoso de pretemporada. Aún no está definido si Scocco y Julián Fernández jugarán algunos minutos, ya que el DT podría preservarlos de cara al debut en el campeonato del próximo viernes en Córdoba ante Talleres


Newell’s afrontará mañana el último amistoso de pretemporada. Será desde las 10 frente a Colón y en el Coloso, para cumplir con la premisa inicial de Frank Kudelka, de jugar al menos 5 o 6 partidos de preparación. Y hasta ahora los resultados acompañaron, aunque lo más importante pasa por el funcionamiento.

La idea del entrenador leproso era utilizar este último amistoso ante el Sabalero para poner en cancha a los titulares por primera vez en la pretemporada. Por cuestiones de lesiones, aislamientos por Covid-19 o cuidados físicos, hasta ahora Kudelka no pudo probar con su once ideal, y no está muy claro si esto sucederá frente a Colón, ya que Julián Fernández y Nacho Scocco trabajaron esta semana diferenciado por pequeñas dolencias musculares y tal vez el DT prefiera preservarlos.

Si Scocco y Fernández juegan un rato, el once sería con Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.

En caso de no jugar Juro Fernández, su lugar lo ocupará el juvenil Mateo Maccari, mientras que Alexis Rodríguez será la alternativa si Nacho no participa del partido. Kudelka también puede darle minutos a Nicolás Castro, sin dudas el jugador que ganó más terreno en la pretemporada como alternativa desde el banco.

Uno que todavía no termina de estar en el nivel físico y futbolístico que el cuerpo técnico pretende es Jerónimo Cacciabue, quien jugó para los suplentes en la victoria 1-0 ante Central Córdoba, y ante Colón será uno de los que estarán en el banco, al igual que Enzo Cabrera, quien también jugó ante el Charrúa (ver aparte).

A una semana del inicio del torneo, Kudelka busca ajustar algunos detalles para llegar de la mejor manera al choque frente a Talleres. Hasta ahora los resultados en los amistosos acompañaron, con tres triunfos (2-1 a River, 3-0 a Sarmiento y 1-0 a Unión), y dos empates (1-1 ante Unión y Atlético Rafaela). Pero lo más importante para Kudelka fue poder definir las dudas que le quedaban respecto del equipo titular. Por eso Fontanini será titular frente a un Manuel Guanini que todavía no hizo pie; y Moreno le ganó la pulseada a Cacciabue.

Está muy claro que el entrenador ya tiene definido el equipo para el debut, más allá que lo pueda probar o no ante Colón.

 

Comentarios