El Hincha

Fútbol

Se viene la Liga Estancia Ibarlucea, una nueva propuesta para juntarse a jugar al fútbol con amigos

El complejo de cuatro hectáreas está ubicado sobre la Ruta Nacional 34 y cuenta con 10 canchas de césped natural, vestuarios para damas y caballeros, estacionamiento privado, parrilleros y cocina gastronómica. La pelota comenzará a rodar el sábado 6 de marzo y todavía hay tiempo para anotarse


El sábado se juega a la pelota con los pibes. Para muchos esa ley es sagrada, sobre todo en una ciudad como Rosario que respira fútbol día y noche, donde los fieles devotos de esa tradición bien argentina se cuentan por montones. Y pronto tendrán una nueva oportunidad para poder disfrutar de esa pasión sin igual que genera el fútbol con la llegada de la Liga Estancia Ibarlucea, la cual comenzará el próximo 6 de marzo tras varios meses de soñar y proyectar con la maldita pandemia a cuestas.

“Armamos un predio deportivo de cuatro hectáreas sobre la Ruta Nacional 34 que conecta a Rosario con Ibarlucea, bien pegadito al salón de fiesta de La Delfina. La verdad que estamos muy orgullosos de decir que tenemos 10 canchas de césped natural con un excelente sistema de riego para que tenga agua los 365 días del año”, contó Valeriano Lamas, uno de los encargados de darle vida a este proyecto que comenzó a gestarse a mediados del año pasado y que por fin verá la luz muy breve luego de superar las mil y un trabas que se le fueron presentando en el camino debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país (y el mundo).

“Cumplimos absolutamente con todos los requisitos necesarios y hemos estudiado el protocolo a fondo para garantizar la salud de todos nuestros participantes”, afirmó Lamas sobre las medidas de seguridad que tendrá el certamen para intentar prevenir los contagios de Covid-19.

Dicho eso, enseguida volvió a hablar de fútbol: “De momento contamos con una única división, en la cual aceptamos jugadores de entre 18 y 45 años, pero la idea es ir sumando más categorías de poco”. Y agregó: “Contamos con vestuarios para damas y caballeros, tanto individuales como colectivos, además hay una cocina gastronómica para el que quiera comer algo ahí, así como parrilleros para los que tengan ganas de hacer un asadito”.

¿También hay femenino? Ganas hay, aunque de momento deberá seguir esperando: “No porque no esté en nuestros planes. De hecho tenemos las canchas listas para recibirlas y también los vestuarios totalmente preparados. Pero si bien el femenino está viviendo un gran crecimiento, todavía cuesta mucho conseguir que varios equipos se anoten para competir. Ojalá con el tiempo eso se vaya revirtiendo”. Los interesados pueden llamar al 3412724458, mandar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse a través de Instragram a estancia.ibarlucea.

“Todavía hay tiempo hasta el 1° de marzo para inscribirse. ¡Los esperamos!”, cerró diciendo Lamas con entusiasmo, el mismo que demuestran todos los que sábado tras sábado se juntan a jugar el deporte más hermoso del mundo.

Comentarios