Edición Impresa, Región

11° edición de la tradicional exposición

Se viene la Expoagro 2017

Desde el próximo martes y hasta el 10 de marzo funcionará la megamuestra a campo abierto. La novedad será la nueva sede estable por los siguientes 15 años, en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás.


Desde el próximo martes y hasta el 10 de marzo funcionará la megamuestra a campo abierto Expoagro, con una nueva sede estable por los siguientes 15 años en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, partido de San Nicolás (Buenos Aires).

La 11a edición estará abierta de 8.30 a 18.30 con nueva infraestructura. Según detallaron los organizadores habrá más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística y un nuevo ciclo positivo para los agronegocios.

Además construyeron un playón de hormigón de 3 hectáreas, donde se ubicarán las carpas de la organización y el sector gastronómico.

La exposición se llevará a cabo en 160 hectáreas, de las cuales 90 se destinarán al sector estático y 70 al de campo donde se ubicarán las parcelas que cada empresa va a utilizar para mostrar sus maquinarias en movimiento.

El número de expositores que participará en la próxima edición ya supera en un 26% la cifra de 2016, pero muchos de ellos tomaron la decisión de incrementar el tamaño de sus parcelas, por lo que la superficie tuvo un incremento del 36%.

En lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector.

Destaca en particular que en 2017 el Banco Provincia de Buenos Aires, junto a su tarjeta Procampo y Provincia Seguros son main sponsors de Expoagro, en tanto el Banco Nación participa como sponsor oficial.

Vuelve con gran presencia el Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto a todos sus organismos y creció el número de automotrices que estarán presentes y también es muy representativa la presencia de empresas proveedoras de semillas y fitosanitarios.

Mientras que son seis las provincias que participarán y cinco los auditorios de capacitación dispuestos en la exposición, en tanto, en el sector ganadero, una decena de razas participarán de la feria.

Es nuevo el Tecnódromo, un espacio exclusivo para la exhibición de las últimas tecnologías para la agricultura y la ganadería, una estructura rectangular de 1,5 hectárea sembrada con maíz donde 500 personas podrán apreciar cómodamente las tecnologías de procesos integrados en dinámicas de agricultura, todos los días a las 14 y ganadería, a las 16.

A través de pantallas gigantes, un conjunto de drones volcarán al instante imágenes de las maquinarias que trabajarán en dos hectáreas de maíz ubicadas detrás del escenario.

Un locutor desmenuzará los datos que se muestren al público ubicado en las tribunas, la presentación multimedia durará 45 minutos y será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

También se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Expoagro reunirá masivamente a los contratistas provenientes de diversas regiones del país, con el respaldo de las tres entidades representativas del sector Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (Cacf).

La convocatoria tendrá lugar realizará en torno a la 1ª Jornada del Contratista Rural que se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, desde las 9, en el auditorio institucional.

En tanto, un lugar de encuentro y vinculaciones entre jóvenes dirigentes del sector, estudiantes, investigadores, docentes y emprendedores estará dispuesto con sitios como “El Acampe” y “Living Vanguardero”.

Los días 8 y 9 de marzo, 12 compradores internacionales arribarán a Expoagro para mantener reuniones presenciales de negocios con un centenar de empresas locales.

Comentarios