El Hincha

Básquet

Se viene la Copa Santa Fe y parece que tendrá buena presencia rosarina

Provincial y Sportsmen tienen su plaza asegurada en la fase de Liga, mientras que por la etapa federativa hay varios elencos interesados


La Copa Santa Fe está al caer. Ya la Federación Santafesina ultima detalles y dio fechas importantes para los clubes que deseen participar del certamen que en 2022 tuvo como campeón a Provincial de Rosario. Y parece que en 2023 habrá varios de acá en la búsqueda del título. Inicia a finales de junio para los federativos.

El próximo miércoles será la fecha límite para anotarse y el sorteo se llevará a cabo unos días después, probablemente el día de cierre del plazo de entrega de las listas de buena fe para los equipos federativos, que será el lunes 26. Para los elencos de Liga el plazo será hasta agosto. El gobierno provincial dispuso que la presentación y lanzamiento se lleve a cabo el próximo viernes en La Redonda, en la capital.

La idea preliminar para el certamen es que de la etapa federativa formen parte un máximo de 32 elencos divididos en zonas de 4 y que haya dos interzonales para completar una fase regular corta de seis encuentros. Después llegarán los playoffs de octavos de final con los mejores 16 (2 por grupo) y los cuartos de final.

Para esa instancia ya habrán entrado en los mano a mano de la competencia los equipos de Liga y cuando queden cuatro de sumarán a los cuartos de final unificados para enfrentar a los que llegan desde la parte federativa. Están habilitados para jugar en la fase de Liga, Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Norte de Armstrong, Central de Ceres, Provincial de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Centenario de Venado Tuerto, Sport Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Trebolense y Almagro de Esperanza.

Y por el lado federativo ya hay equipos de todo el mapa provincial que se sumarán al certamen, aunque los nombres propios se conocerán confirmados entre el jueves y el viernes. Lo cierto es que Temperley, Náutico y El Tala aparecen como elencos que tomarán parte, y entre los que se mencionan como posibles están Atalaya, Alumni de Casilda, y no hay que descartar alguna sorpresa.

Con los planteles en su mayoría armados, una primera fase que no obligará a viajes extensos, el aporte del gobierno y la chance de luchar ante los equipos de Liga por el título, la Copa Santa Fe aparece nuevamente como un torneo que despierta interés, y en este caso con atención de los elencos de la Rosarina.

Comentarios

10