Ciudad

¿De cuánto será la suba?

Se viene la audiencia por el aumento del agua

La empresa santafesina pidió al Ente Regulador de Servicios Sanitarios un incremento del 60% de la tarifa para el año próximo


 

La agenda de aumentos de servicios públicos viene cargada. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) pidió en las últimas horas que se autorice un incremento tarifario del 26,7% en 2019. En ese marco, también quedó confirmado que el ajuste en la tarifa de Aguas Santafesinas S.A (Assa) será debatido en audiencias públicas a desarrollarse en Rosario y Santa Fe a finales de este mes.

Assa, empresa controlada por el Estado provincial, pidió al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) un incremento del 60% de la tarifa para el año próximo, en dos tramos previstos para el primer y tercer trimestre.

Ahora se discutirá de la viabilidad de aprobar ese aumento en audiencias públicas a realizarse el 28 de noviembre en Rosario y el 29 de noviembre en Santa Fe, en ambos casos desde las 17 horas.

En tanto, el hecho se da luego de que la EPE elevara ayer un pedido de audiencia pública ante la Secretaría de Energía, con la intención de debatir una solicitud de aumento del 26,7% promedio en la tarifa eléctrica, desdoblada en un 21,3% en enero y un 5,4% en marzo próximos.

Para clientes residenciales, el primer tramo de la actualización sería en promedio del 18,8%; en la segunda etapa, el incremento alcanzará 8,6%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con un consumo típico de 400 kWh tendría una variación entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 de 230,5 mensuales, indicó la EPE.

Basó su pedido de aumento tarifario en el alza de los costos de los materiales y servicios característicos de la actividad.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios