Policiales

Balas de uniforme

Se viene la 5° marcha contra el gatillo fácil y Rosario estará presente

La movilización se desarrollará en distintas ciudades del país de forma simultánea el próximo 27 de agosto. Este viernes se coordinarán detalles en La Toma (Tucumán 1349) junto a distintas organizaciones nucleadas en la Multisectorial Contra la Violencia Institucional


El próximo martes 27 de agosto se realizará en Rosario la 5° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil que, en simultáneo con otras ciudades del país, se propone denunciar las prácticas abusivas a las que son sometidos principalmente jóvenes de sectores populares en manos de efectivos de las fuerzas públicas.

Para coordinar detalles de la movilización, desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional convocaron a los interesados a la reunión ampliada que se realizará este viernes a partir de las 18 en el edificio de La Toma, ubicada en Tucumán 1349. La convocatoria es para familiares, víctimas, organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de derechos humanos.

En el comunicado, la Multisectorial recordó que si bien se trata de la 5° Marcha Nacional en Repudio del Gatillo Fácil,  es la tercera que se realizará en Rosario.

“Los invitamos a todxs a sumarse a la organización de la marcha. Este año necesitamos ser muchos, muchas, muches los, las, les que digamos basta al gatillo fácil”, expresa el escrito.

El año pasado, la marcha fue multitudinaria y la encabezaron familiares de jóvenes asesinados por efectivos policiales,  quienes fueron acompañados por Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, quien a sus 88 años marchó por las calles rosarinas al cántico: “Yo marcho contra el gatillo fácil”.

Comentarios