Ciudad

Rosario

Se viene el verano y se activarán los protocolos para espacios públicos y clubes

Adrián Ghiglione, Secretario de Deportes de la Municipalidad, dijo que la ciudad está preparada para una posible apertura de actividades a pesar de la pandemia por el coronavirus


En los últimos días los contagios por coronavirus parecen haberse amesetado en la ciudad y se encuentran muy por debajo de los 1.000 casos diarios. Sin dudas, las autoridades son muy cautas con respecto a los números, aunque todo indica que se viene el verano y se activarán los protocolos para disfrutar del aire libre tanto en espacios públicos como en clubes de Rosario.

El Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, habló sobre el tema y confirmó en diálogo con LT8 que ya están en curso las licitaciones para la compra de insumos y la diagramación de las medidas a observar en el uso de vestuarios y el distanciamiento”. “Tenemos varios planes a implementar para estar preparados por si la situación sanitaria permite el uso de los espacios recreativos”, agregó.

El funcionario municipal también hizo en hincapié en diferencias los espacios abierto públicos de los privados. “En el primer caso, el distanciamiento se establece de acuerdo a cantidad de personas pro metro cuadrado, por lo que estamos tratando de ampliar la superficie para que se pueda disfrutar con seguridad. En el segundo caso, como el de La Florida, al existir un acceso pago se tiene la posibilidad de establecer un aforo máximo y controlarlo”, describió.

“Con la pandemia aprendimos que tenemos que estar preparados para todas las circunstancias”, afirmó el funcionario municipal. “Esperamos que se pueda abrir la temporada y que podamos disfrutarla cuidándonos”.

Clubes, en la mira

“Los chicos están sufriendo los efectos del aislamiento. Necesitan estar con sus amigos y volver a sus espacios. Quizás podamos probar una apertura para mitigar el sufrimiento que están padeciendo esos chicos”, contó Sebastián Franco, presidente del Club Provincial. Y agregó: “Si aplicamos los protocolos que han funcionado en los clubes de Rosario, no veo que hay diferencia entre la actividad que pueda hacer un chico de 13 años y la de uno de 11”.

Comentarios