El Hincha

Jornada de fútbol

Se viene el segundo encuentro barrial de fútbol femenino “Nosotras a la cancha”

El objetivo de la actividad organizada por el Distrito Noreste es visibilizar la realidad de cada una de las que juegan a la pelota y promover la igualdad de género. El evento tendrá lugar este sábado en el Club Nuevo Potrero de 9.30 a 18


Visibilizar la realidad de cada una de las mujeres que juegan a la pelota, promoviendo la igualdad de género y las oportunidades en el fútbol. Ese es la meta de “Nosotras a la cancha”, el evento que organiza el equipo de Desarrollo Humano del Distrito Noroeste y que tras un gran debut en noviembre del año pasado en Social Lux, este sábado se presentará en el Club Nuevo Potrero de 9.30 a 18.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este encuentro que busca dar a conocer el presente de las categorías menores y mayores de los distintos clubes de los barrios rosarinos, con la iniciativa de conseguir de mayores oportunidades y posibilidades en el fútbol.

“Nosotras a la cancha” gira alrededor de igualar las chances: se generará un espacio común para todas las adolescentes y jóvenes que quieran un lugar para la recreación, la práctica en equipo y el diálogo.

Además se harán charlas con cada equipo sobre diferentes temas, abordando puntualmente el tópico sobre la violencia y el bullying: el fútbol es para todas y debe ser jugado libre de violencia.

“Esto es un proyecto para poder mostrar que nosotras también tenemos derecho a ser y hacer lo que deseamos, sin discriminaciones y desventajas”, expresaron desde la organización del evento, el cual tendrá lugar este sábado en el corazón de barrio Fisherton, en calle Muiño 9290.

Comentarios