Edición Impresa, El Hincha

Motonáutica

Se viene el Dakar del agua

El próximo viernes 9 y sábado 10 Rosario recibe la segunda fecha del Nacional de motos de agua y jet ski.


Será un fin de semana para ir al río. Para tomar sol, refrescarse y también disfrutar de la adrenalina. Es que este viernes 9 y sábado 10 Rosario será sede la segunda fecha del Campeonato Nacional de motos de agua y jet ski en La Florida y la rambla Cataluña.

Es el primer Campeonato Argentino que se realizará en Rosario con el sello AJM, el ente rector más importante a nivel nacional de las motos acuáticas y jet ski dirigido por Carlos Tate y Juan Saavedra.

El evento cuenta con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Rosario, el Club Náutico Rosario y Prefectura Naval Argentina.

Será una ocasión inmejorable para ver el deporte náutico a motor. Y sin dudas que este evento dejará una estela en el agua de Rosario para demostrar que la ciudad es el circuito ideal para estas carreras, una  oportunidad única para ver a los mejores pilotos del país y escuchar el sonido de los potentes motores en el agua.

El piloto rosarino Leonel Morelli, campeón Sudamericano 2016 y 4º en el último Mundial disputado en estados Unidos, fue quien meses atrás intentó realizar este evento pero debido a la crecida del río Paraná no pudieron realizarlo. Este verano parece prestarse para un evento de esta magnitud, donde por primera vez estarán presentes el campeón del mundo en jet ski Daniel Mackey y Franco Tobler, en jet ski,  y el mismo Morelli en motos de agua turbo.

Para esta segunda fecha se sumarán pilotos de todo el país que llegarán a Rosario el jueves con sus embarcaciones, equipos, mecánicos y carpas, por lo que este evento podría llegar a ser el más grande de náutica de los últimos años.

El jueves en La Florida y en la rambla Cataluña comenzarán los trabajos de vallas y boyada para delimitar las zonas de carrera y espectadores. Esto, según los organizadores, será como un Dakar del agua, con gran cantidad de equipos y pilotos, marcas como Kawasaki, Yamaha y Seadoo.

El público podrá optar por ingresar a La Florida paga como también ver la carrera de forma gratuita desde la rambla Cataluña. El circuito estará armado para poder visualizar desde ambos lugares la competencia nacional.

Una ciudad inclusiva

p17f3

En el marco del “Día Internacional de la Discapacidad” se realizó el pasado sábado la primera Copa “Rosario Inclusiva” de fútbol sala para ciegos en el Estadio Mundialista de hockey “Luciana Aymar”, evento en la cual participaron Fénix, Boca y Centro Vasco de La Plata. El formato de este torneo se trató de un triangular todos contra todos, con el objetivo de divertirse. Además, el básquet y el levantamiento de pesas para ciegos también se hicieron presentes. La jornada finalizó con la premiación. Fénix salió campeón con cuatro puntos tras haber conseguido una victoria ante Centro Vasco de La Plata y un empate ante Boca.

Reconocimiento

p17f2

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, agasajó a las jugadoras locales de Beach vóley Julia Díaz y Virginia Beguiristain por su labor en este 2016 tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios