El Hincha, Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Se viene el captain run y anuncio del XV para el debut

Los Pumas ultiman detalles. Durante el miércoles tuvieron día libre, mientras que mañana jueves Mario Ledesma minutos antes del entrenamiento dará a conocer la formación para enfrentar a Francia en la primera fecha de la Copa del Mundo en Tokio


Julián Montoya y Matías Orlando atendieron a la prensa en el nuevo Búnker Puma en Tokio.

El miércoles Los Pumas tuvieron el día libre, en el que dejaron la concentración en el J Village de Fukushima para instalarse en Tokio. Luego los jugadores tuvieron la oportunidad de realizar cualquier actividad, aunque la mayoría prefirió descansar y ver a sus familiares. Hoy jueves- ya que en Japón está amaneciendo- antes del captain run vía redes sociales se hará el anuncio de la formación titular para el debut ante Francia del sábado a las 4.15 en el Tokio Stadium.

Por lo visto en los últimos movimientos en el J Village, Mario Ledesma se inclinaría por un XV con más experiencia para arrancar ante Francia. Los elegidos serían: Nahuel Tetaz Chaparron, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Hasta último momento habrá incertidumbre sobre el elenco que elegirá Ledesma para afrontar el partido decisivo del grupo para Argentina. Es que arrancar ganando y más ante un rival como Francia, no solo sumará cuatro puntos, el seleccionado criollo sumará en envión anímico muy importante de cara a los tres partidos siguientes.

“No pensamos en algo que nos preocupe, sino más bien que nos ocupe. Debemos hacer lo que entrenamos en la semana. Ellos son un equipo fuerte, con un pack poderoso al cual le gusta dominar las acciones. Debemos utilizar bien el pie para ponerlos bajo presión y seguramente la defensa será muy importante también”, expresó Matías Orlando.

“Francia tiene un pack fuerte, pero más que nada pensamos en nosotros. Tenemos que tener muy buenas formaciones fijas: estamos trabajando mucho en el scrum y en el line. También el maul y su correspondiente defensa. Hacernos fuertes con el pack será fundamental, al igual que poder ganar en el contacto”, dijo Julián Montoya.

El centro y el hooker fueron los encargados de atender a la prensa en el día libre. El tucumano se perfila para ser titular y debutar en un Mundial y al respecto aseveró: “Es una responsabilidad enorme. Estoy muy feliz y contento de estar acá, algo ansioso lógicamente, pero trabajando para llegar de la mejor manera al arranque de la competencia”.

“Estaba en el colegio cuando vi los dos triunfos en 2007. Fue increíble, me llenó de emoción. En noviembre del año pasado perdimos. Pero nada se compara con lo que se viene el sábado. Tampoco podemos comparar con lo que pasó en mundiales pasados, son planteles diferentes. La historia ahora será otra”, expresó Montoya.

Comentarios