El Hincha

Se viene el Abierto de los Estados Unidos, con tres rosarinos en el cuadro principal

Nadia Podoroska (37°) debutará con la letona Jelena Ostapenko (27°), Federico Coria (61°) con el francés Gael Monfils (17°) y Facundo Bagnis ante japonés Taro Daniel (109°)


Se viene una de las grandes citas del tenis mundial: el US Open, que comienza el lunes y para el que ya están clasificados seis argentinos, que conocieron a sus rivales para el debut en el sorteo.

Nadia Podoroska (37°) debutará con la letona Jelena Ostapenko (27°). La rosarina tendrá que llevar adelante un gran partido ante una rival de categoría, como es la ganadora de Roland Garros 2017. Si bien viene de quedar eliminada en primera ronda de Cincinnati, la Peque se encuentra en su cima deportiva y buscará dar la nota en este torneo, que no tendrá a una de sus máximas ganadoras (seis ediciones) Serena Williams por lesión.

Diego Schwartzman ​hará su presentación con el lituano Ricardas Berankis. El número 14 y el 96 del mundo, respectivamente, se verán las caras por primera vez, y el argentino intentará superar su actuación en la edición anterior (eliminado en primera ronda). Su mejor marca en el Abierto de Estados Unidos fue en 2019, cuando quedó afuera en cuartos de final a manos de Rafael Nadal.

El Peque viene de perder en 16avos de final en el Masters 1000 de Cincinnati con Casper Ruud (11°); anteriormente también cayó en la misma instancia en el Masters de Canadá con el español Bautista Agut (17°) y en Tokio 2020, con Karen Khachanov (28°). En los Grand Slam de este año llegó hasta 32avos (Australia Open y Wimbledon) y cuartos de final (Roland Garros).

Federico Coria (61°) también se enfrentará con un tenista sin precedentes entre ambos. Le tocó el francés Gael Monfils (17°), que además es cabeza de serie. Un duelo más que duro para el rosarino que viene de quedar eliminado del ATP 250 de Winston con el francés Pierre-Hughes Herbert (104°) y que ahora se las tendrá que ver con el galo, de buen torneo en Cincinnati. La mejor performance del argentino en el año fue en Bastad (final) y en Córdoba (semis).

Federico Delbonis (47°) se medirá -también por primera vez- con el canadiense Denis Shapovalov (10°), que llega como séptimo preclasificado y en uno de sus mejores momentos (semifinalista de Wimbledon). Por su parte, el de Azul viene de perder en el Masters de Ohio con Sinner, aunque ascendió un puesto en el ranking y buscará la hazaña ante el joven de 22 años.

Guido Pella llega en uno de sus mejores momentos del año ya que viene con el empujón de haber escalado nueve posiciones en la última actualización del Ranking ATP (Ahora 84°), tras su buena actuación en Cincinnati (perdió con Zverev en octavos). El bahiense de 31 años afrontará una parada complicada en el último Grand Slam ante el serbio Filip Krajinovic (32°), que viene de caer cinco posiciones.

Por su parte, Facundo Bagnis (79°), que viene de perder en Tokio con el alemán Dominik Koepfer (56°), hará su presentación en el US Open ante el japonés Taro Daniel (109°). Este año, el rosarino participó de los tres anteriores Grand Slam, aunque su mejor actuación fue en Roland Garros (eliminado en la ronda de 64) y buscará mejorar su posición en Estados Unidos.

 

Comentarios