Ciudad

Asamblea feminista

Se viene el #8M: “Volveremos a mover la tierra”

Este lunes en el Centro Cultural La Toma decenas de mujeres se congregaron para ir organizando la marcha del 8M, donde se conmemorará el Día de la Mujer.


En la tarde de este lunes se llevó a cabo la reunión organizativa en el Centro Cultural La Toma.

Una gran cantidad de mujeres se reunió este lunes en la Asamblea feminista de organización del segundo paro internacional de mujeres y la marcha denominada #8M prevista precisamente para el próximo 8 de marzo.

La cita fue en el Centro Cultural La Toma. Organizado por el colectivo Ni Una Menos, congregó a distintas organizaciones feministas.

Mujeres de todas las edades y de distinta procedencia, desde adolescentes y jóvenes nuevas feministas, pasando por organizaciones políticas, barriales y sindicales hasta las feministas históricas, dijeron presente en La Toma.

“El próximo 8 de marzo volvemos a mover la tierra de su eje. Desde las raíces profundas de nuestros territorios hasta los edificios de las corporaciones, vamos a quebrar las estructuras que nos atan. El 8M nosotros paramos, nos paramos. Mujeres, lesbianas, travestis y trans estamos organizadas en un deseo común y ya no hay vuelta atrás. Ante la feminización de la pobreza, decimos: ¡feminización de las resistencias! y volvemos a tomar las calles el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Si nos paramos todas, la tierra se mueve”, dice el comunicado que emitieron.

Si te gustó esta nota, compartila