El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Se viene Colón en la agenda leprosa y Frank Kudelka cuida a tres jugadores de peso

Newell's enfrentará el sábado al Sabalero en lo que será el último amistoso antes del inicio de la Copa Liga Profesional y el técnico rojinegro preservará a Nacho Scocco, Julián Fernández y Mauro Formica para que lleguen en óptimas condiciones para el debut ante Talleres en Córdoba


El sábado la Lepra afrontará el último amistoso de pretemporada. Será ante Colón en el Coloso sin televisación, ya que Frank Kudelka prefiere tener un poco de privacidad de lo que haga el equipo en cancha, tras mostrar los otros cotejos preparatorios, salvo la victoria ante River donde Marcelo Gallardo no quiso que se vea públicamente.
Más allá de eso, lo importante para Kudelka será darle rodaje final al equipo, aunque todo indica que una vez más no podrán poner en cancha al once titular que tiene en la cabeza para el partido ante Talleres, primera fecha del torneo que arranca el otro fin de semana.
¿Quiénes no estarán ante Colón? Si bien el DT aún no confirmó la alineación, es muy probable que Ignacio Scocco y Julián Fernández, con situaciones musculares menores que los obligaron a trabajar diferenciado esta semana, serán preservados. Nacho no estuvo el viernes ante Unión en Santa Fe por una contractura, y teniendo en cuenta su relevancia en el equipo el cuerpo técnico no quiere arriesgar. Algo similar sucede con Fernández, quien comenzó con algunas molestias menores tras la victoria ante River, y salió en el entretiempo ante Unión por una contractura. Y al no tener tanto recambio en ese sector, Kudelka prefiere preservarlo.
Si es así, el equipo para enfrentar a Colón serían con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno; Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios y Enzo Cabrera. “Formica y Fernández van a llegar sin problemas al debut con Talleres”, aseguran desde el Parque.
En tanto, Mauro Formica tampoco estaría en el amistoso del sábado ante Colón, ni en el ensayo de suplentes del viernes frente a Central Córdoba. El Gato trabajó esta semana diferenciado con Nacho y Juro Fernández y su idea es estar al ciento por ciento para no tener que retroceder más adelante por apurar la puesta a punto.
La Lepra jugó cinco amistoso de pretemporada, con tres triunfos (2-1 a River, 3-0 a Sarmiento y 1-0 a Unión) y dos empates (1-1 con Unión y 1-1 con Atlético Rafaela). Más allá de los resultados, lo importante es que Kudelka pudo darle el rodaje que pretendía al equipo, aunque en ninguno de los partidos pudo poner en cancha el once ideal que imagina para el estreno ante Talleres en Córdoba.

Comentarios