Últimas

Se viene “la era del cerdo”

Luego del discurso impulsor de la presidenta Cristina Kirchner sobre las propiedades de la carne porcina, intentarán aumentar el consumo de carne de los actuales 6 kilos a 16 kilos por habitante.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli, afirmó hoy que la intención del sector es incrementar el consumo de carne de cerdo de los actuales 6 kilos por habitante por año a unos 16 kilos.

El cerdo es la carne más consumida a nivel mundial, remarcó Uccelli, y tras recordar que en la Argentina el consumo per cápita es de 6 kilos, reveló que “la idea es elevarlo a 16 kilos”.

Por otra parte, detalló que 60 por ciento del alimento del cerdo es maíz y el 20 por ciento es soja.

“El maíz es la base y tenemos el mejor maíz y el más barato del mundo, razón por la cual nuestro costo de producción es el costo más barato del mundo en producción de cerdo”, describió, en diálogo con radio Mitre.

Además de la firma del nuevo acuerdo de precios para la carne al mostrador, resaltó el productor, el Gobierno renovó las compensaciones al maíz para el sector porcino hasta el 31 de julio próximo.

“Para crecer, tenemos que hacer inversiones; para hacer inversiones, necesitamos dinero; entonces, las compensaciones nos permiten tener un crecimiento para llegar a aumentar (el consumo) en 10 kilos por habitante por año”, explicó.

El convenio establece los siguientes valores al consumidor: pata de jamón: 8,89 pesos el kilo; pata de paleta, 7,60 pesos el  kilo; y corte de milanesa, 12,95 pesos el kilo, entre los cortes más conocidos.

El precio del corte de milanesa “nos permite aumentar el crecimiento y ofrecer un producto mucho más barato”, ejemplificó.

Comentarios