El Hincha

Rosarina de Fútbol

Se va la segunda en el Ivancich

Capítulo dos para el torneo que reúne a todos los equipos. Varios elencos pueden abrochar su pase a la próxima ronda


Defensores de Funes.

Desde las 16 el torneo Ivancich tendrá acción por la segunda fecha en una jornada en la cual, en caso de que se den varios resultados, se pueden conocer algunos equipos clasificados para la segunda ronda.

El certamen cuenta con 48 participantes divididos en doce zonas de cuatro equipos, clasificándose a octavos de final los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos.

Como ocurre hace tres temporadas los empates que se registren en la primera fase (que constará de 3 fechas) permitirán obtener un punto más mediante la definición de los penales, ya que el ganador por esa vía obtendrá un punto extra. Esta medida se pensó con la intención de reducir la igualdad de posiciones finales en la instancia de grupos.

Los partidos son los siguientes: Zona A: San Telmo (3 puntos) vs. San Martín (3) y Coronel Aguirre (0) vs. Botafogo (0).
Zona B: Renato Cesarini (3) vs. General Paz (3) y Alianza (0) vs. Sparta 0).
Zona C: Pablo VI (3) vs. Mitre (1) e Inter (0) vs. Unión de Álvarez (2).
Zona D: Morning (3) vs. Gálvez (3) y Defensores de Funes (0) vs. Provincial B (0).
Zona E: Sarmiento (0) vs. Semillero (0), Tiro Suizo (3) vs. Rosario Central (3).
Zona F: María Reina (3) vs. Argentino (2) y Santa María de Fisherton (0) vs. Adiur (1).
Zona G: Provincial (3) vs. Unión Americana (3) y Amistad y Unión (0) vs. Leones (0).
Zona H: Río Negro (3) vs. Social Lux (1) y Olympia (0) vs. Tiro Federal (2).
Zona I: Defensores Unidos (1) vs. Universitario de Pérez (0) y Central Córdoba (2) vs. Bancario (3).
Zona J: Sportivo Álvarez (3) vs. San Roque (1), Juan XXIII (0) vs. 1° de Mayo (2).
Zona K: 7 de Septiembre (3) vs. Oriental (3) y Griffa (0) vs. Banco (0).
Zona L: Newell’s (3) vs. 14 de Junio (0) y Torito (0) vs. Arijón (3).

El último campeón en primera fue Unión de Álvarez, quien venció a Central en el cotejo definitorio jugado en el estadio de Tiro Federal. Y el máximo ganador es Newell’s, que cuenta con 15 títulos en toda su historia.

 

Jornada a dos canchas

Las miradas están todas dirigidas al duelo que protagonizarán Coronel Aguirre, sorpresivo puntero de la zona B, y la segunda línea de Rosario Central. Desde las 15, en el polideportivo de Argentino, Aguirre buscará reafirmarse como claro candidato a quedarse con la zona y así disputar la final. Pero antes deberá sacarse de encima a Central B, escolta a 3 unidades.

Pero las canallas no son las únicas que le pisan los talones al puntero. Social Lux A y Provincial esperan expectantes un traspié de las líderes para sumarse a la pelea, a la que le quedan pocas fechas. Los dos juegan este domingo. Social Lux se mide con Renato Cesarini desde las 10 en el predio de Renato, y Provincial juega con Defensores Unidos en Argentino desde las 10.30.

Por la zona A, las cosas están igual. Central continúa liderando la tabla y juega desde las 13.30 con Pablo VI en el predio del Salaíto. Sin embargo, el partido de la zona lo protagonizarán Argentino y Newell’s. Los dos escoltas del canalla se juegan un partidazo a partir de las 9, también en el predio de Argentino.

El resto de la sexta fecha del torneo Clausura la completan: Santa María vs. Villa Gobernador Gálvez, en Argentino; San Telmo vs. Semillero, en Renato Cesarini, por la zona B. Y Botafogo vs. Peñarol, Social Lux B vs. María Reina y San Martín vs. Alianza, todos por la zona A y en el predio de Renato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios