El Hincha

Mercado auriazul

¿Se va de Central? Matías Caruzzo analiza su futuro

El defensor, que perdió la titularidad en los últimos partidos, tiene contrato vigente con Central hasta el 30 de junio de 2020. Pero existe una cláusula en el convenio que le permite rescindir el acuerdo en este mercado


Como había sucedido en el libro de pases anterior, suena fuerte la posibilidad de que Matías Caruzzo deje Arroyito. El defensor, que perdió la titularidad en los últimos partidos, tiene contrato vigente con Central hasta el 30 de junio de 2020. Pero existe una cláusula en el convenio que le permite rescindir el acuerdo en este mercado. ¿El monto estipulado? Unos 200 mil dólares limpios para los auriazules.

El hecho de que Caruzzo no haya terminado jugando, sumado al accesible valor de la cláusula de rescisión, son los factores que le dan fuerza a esta posibilidad de que el marcador central de 35 años emigre ahora, seis meses antes del fin del vínculo. Pero según confiaron desde el entorno de Caruzzo, no hay propuestas concretas. Solo algunas consultas.

Entre los principales interesados aparece San Lorenzo, que mañana tiene elecciones. Recién cuando se conozca quiénes manejarán las riendas de la institución, habría novedades. Especialmente si se impone Marcel Tinelli, quien ya le habría hecho llegar a Caruzzo su intención de repatriarlo.

Otros dos que habrían consultado por el marcador central son dos equipos que participarán de la próxima edición de la Copa Libertadores. Se trata de Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia. Pero solo hubo averiguaciones.

¿Y Argentinos Juniors? El club donde se inició futbolísticamente Caruzzo sonaba como gran candidato para hacerse cargo de la cláusula de rescisión del contrato del defensor. Pero desde La Paternal ahora no parecen tan entusiasmados con la posibilidad. Es más, estarían apuntando a reforzar el equipo, que lidera la Superliga, en otras posiciones.

El que sí busca marcador central para reforzarse es Talleres de Córdoba. Y cuentan que los dirigentes de la T tienen en carpeta a Caruzzo y a José María Basanta, entre otros. Pero desde el entorno de Caruzzo negaron contactos de parte de los cordobeses.

Mientras tanto, Caruzzo disfruta de los días de descanso y espera. Allegados al jugador aseguran que no está incómodo en Arroyito. Pero no debe estar contento con su cierre de torneo, donde pasó de ser titular inamovible a perder el puesto en los últimos cinco partidos.

Por ahora sólo es una sensación, la que instala a Caruzzo más fuera que dentro de Central. Pero lo concreto es que el jugador tiene vínculo con los auriazules hasta el 30 de junio del año que viene. Y hoy no hay ningún club decidido a poner el dinero de la cláusula para quedarse con el pase del marcador central.

Comentarios