Edición Impresa, Región

pavimento y mejora

Intendentes se unen para pedir mejoras en la ruta provincial 34S

Barreto, Corsalini y Massón consensuaron estrategia para llevar a la provincia y la Nación.


Los intendentes de Funes y Pérez, Diego León Barreto, Pablo Corsalini, y el presidente comunal de Ibarlucea,  Jorge Massón, se reunieron para analizar y fortalecer una posición conjunta respecto de la necesidad de pavimentar y realizar mejoras en la ruta provincial 34S, que une a las tres localidades.

Los mandatarios acordaron avanzar en un pedido formal a las autoridades provinciales y nacionales para concretar la construcción “de esta ruta imprescindible para los vecinos de las 3 ciudades”.

León Barreto expresó: “Es casi impensable que en el año 2017 tres ciudades tan importantes como Pérez, Ibarlucea y Funes no estén conectadas entre sí”, y agregó: “La construcción de la ruta 34S es fundamental para el desarrollo de toda la región; ya que fortalecerá todo el entramado productivo y comercial de nuestra zona”.

“El objetivo de la reunión fue también definir detalles de la obra y en este sentido pactamos el armado de un proyecto técnico conjunto entre los tres municipios”, indicó el intendente de Funes y añadió: “Realmente me pone muy contento que podamos trabajar con un criterio único de región sobre un tema tan importante como este”.

Unos meses antes, el concejal funense del FPV Rolvider Santacroce presentó una nota en el Concejo para abordar entre las tres localidades el reclamo de mejoras, hecho que en la práctica facilitaría la comunicación vial entre las tres comunidades.

“No sólo haría mucho más fácil la comunicación entre los distritos, sino que aliviaría de manera considerable el tránsito de otras vías de comunicación, como la ruta 9. Y permitirá a los comercios de las tres localidades abrirse a nuevos mercados, integrando el perfil de servicios de nuestra ciudad a la fuerte característica industrial de Pérez”, argumentó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios