Policiales

Se tiró del vehículo que lo trasladaba al penal y huyó en un auto

Un adolescente que fue detenido por una causa de triple crimen se arrojó de la camioneta en la que lo trasladaban, luego de declarar en los tribunales de Quilmes.

Un adolescente detenido en una causa por doble homicidio se arrojó de la camioneta en la que era trasladado desde los tribunales de Quilmes al instituto Agote, en el barrio de Palermo, y fue rescatado en Bernal por una persona que seguía el rodado a bordo de otro vehículo, informaron hoy fuentes vinculadas a la pesquisa.

El hecho sucedió ayer la tarde, cuando una camioneta del instituto trasladó al joven a los tribunales de menores de Quilmes para que declarara en una causa radicada en ese distrito.

Según las fuentes, en el juzgado el chico se encontró con su padre y, tras declarar, fue nuevamente introducido en el vehículo de traslado para ser llevado al Agote.

En el trayecto, en una calle paralela a las vías, a la altura de Bernal, el chico le pidió a los celadores que lo dejaran comer algo que tenía en una bolsa y, tras ello, les solicitó agua para beber.

Cuando el cuidador se agachó para buscar un vaso, el detenido se arrojó por la ventanilla del lado izquierdo del rodado al pavimento, relataron las fuentes.

El conductor frenó la marcha y los celadores salieron a buscar al joven, quien abordó un Renault 18 azul, presuntamente guiado por su padre, que venía siguiendo la camioneta de traslado, y huyó.

A raíz del hecho se inició un sumario para establecer las responsabilidades de los celadores y se notificó de la evasión al juzgado a cuya disposición se hallaba el detenido.

Comentarios

10