El Hincha, fpt, Rosario Central

Sorteo y anuncio

Se terminó la espera: Central compartirá grupo con UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Platense

Las Canallas, único equipo del interior del país en participar del campeonato organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, debutarán de local ante Defensores de Belgrano en día y horario a confirmar. En el sorteo, Tapia anunció que la Copa Libertadores 2020 se jugará en marzo


Gentileza: Prensa Central.

UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Platense son los equipos que comparten la Zona B con Central en el nuevo torneo transición 2020 que comenzará el próximo 29 de noviembre.

Las Canallas, único equipo del interior del país en participar del campeonato organizado por AFA, debutarán de local ante Defensores de Belgrano en día y horario a confirmar.

Ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, Claudio “Chiqui” Tapia encabezó el sorteo correspondiente al nuevo campeonato y además dio un anuncio importante: la edición 2020 de la Copa Libertadores que iba a jugarse en Chile y fue suspendida por la pandemia, se jugará en marzo en Argentina. Por eso, el campeón del torneo transición jugará por la segunda plaza para el certamen internacional (NdR: Boca ya está clasificado por haber quedado primero en el Torneo Rexona 2019-2020).

Los 17 equipos que participan del torneo semi profesional de AFA están divididos en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco clubes. En la primera etapa habrá una ronda única de partidos todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo jugarán a la postemporada del torneo.

Los cuartos, semis y la final en cancha neutral también se jugará en un único enfrentamiento y en caso de empate, se definirá al ganador por penales.

Las fechas de la fase inicial se disputarán a lo largo de los fines de semana correspondientes al 29 de noviembre y a los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre. El 3 de enero se jugarán los cuartos de final, el 10 las semis y el campeón se conocerá el 17 de enero.

El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera: la Zona A la integran Boca, Gimnasia, SAT, Huracán y Excursionistas. La Zona C San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir. Y la Zona D, River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Los partidos serán televisados por TNT Sports, aunque no aclararon todavía si serán 3 partidos como el torneo anterior o si el fútbol femenino tendrá más presencia en la grilla televisiva.

Comentarios