El Hincha

Championship League

Se terminó el sueño del ascenso para el Leeds de Marcelo Bielsa

El equipo del Loco se cansó de errar goles en un partido electrizante y terminó perdiendo de manera insólita ante un rival que nunca lo superó en el terreno de juego


El Leeds de Marcelo Bielsa quedó afuera de la final por el ascenso a la Premier League de Inglaterra, al perder este miércoles como local 4-2 con Derby County en las semifinales del torneo reducido de la Segunda división (Championship).

Jack Marriot por dos, Mason Mount y Harry Wilson de penal anotaron los goles del ganador; en tanto que Stuart Dallas marcó los dos tantos del elenco local. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Gaetano Berardi, en Leeds (33m ST) y Scott Malone, en el visitante (46m ST).

El equipo del Loco se cansó de errar goles en un partido electrizante y terminó perdiendo de manera insólita ante un rival que nunca lo superó en el terreno de juego.

La final por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se jugará el lunes en el estadio Wembley (partido único) y la disputarán entonces Derby County y Aston Villa, que el martes eliminó a West Bromwich Albion por 4 a 3 en definición por penales.

Leeds, que había ganado de visitante por 1 a 0 en la ida, ayer se puso en ventaja y parecía encaminarse a la clasificación, pero un error increíble del arquero Casilla (salió a despejar una pelota y se chocó con un compañero que estaba mejor posicionado) empezó a torcer la historia.

En esa jugada Derby County logró el empate con un tanto de Marriot y en los minutos iniciales del complemento se golpeó por duplicado para ponerse 3-1 arriba en el marcador.

Los de Bielsa, que fueron punteros durante gran parte del certamen (los dos ascensos directos fueron para Norwich y Sheffield United), lograron el descuento, lo que les daba la posibilidad de llegar al alargue. Pero el equipo que dirige Frank Lampard volvió a sacar dos goles de diferencia y ya no hubo tiempo para más. Leeds quedó eliminado y seguirá en la Segunda División.

Comentarios