El Hincha

Panorama auriazul

Se terminan varios contratos en Central

De los 6 futbolistas que concluyen vínculo el 30 de junio, Herrera es el que cuenta con más chances de seguir.


El próximo 30 de junio se vencerán los contratos de seis futbolistas del plantel profesional auriazul. Y el futuro de casi todos ellos es incierto. En este grupo aparecen tres jugadores que fueron titulares en varios partidos de los protagonizados por el primer equipo durante la temporada. Son los casos de Fernando Tobio, Paulo Ferrari y Germán Herrera. De ellos, Herrera es el único que se ganó la posibilidad de seguir por cumplimiento de objetivos que figuran en su vínculo. Y Edgardo Bauza evalúa la situación de Tobio. Mientras que el Loncho, con 36 años cumplidos en enero pasado, se sentará a charlar con los dirigentes de regreso de sus vacaciones.

Los otros tres jugadores en cuestión jugaron muy poco. Son el arquero Emilio Di Fulvio, y los marcadores centrales Luciano Recalde y Marcelo Ortiz, que llegó a préstamo de Boca Unidos de Corrientes y se lesionó gravemente.

Mientras Bauza analiza las piezas que componen el plantel auriazul, los directivos Canallas esperan que el DT defina algunas cuestiones. Es que el dictamen del Patón será decisivo para conocer el futuro de los jugadores que tienen vínculo con Central hasta el próximo 30 de junio.

De todos modos, y más allá de lo que decida Bauza, el que tendría todo listo para seguir en Arroyito es Herrera. Es que el Chaqueño firmó a mediados de 2017 un contrato por un año con objetivos por cumplir. Y al haber logrado esas metas, el convenio cuenta con una cláusula de renovación automática del préstamo a favor del jugador. Por lo tanto, si Herrera decide extender su vínculo por un año más, podrá hacerlo sin problemas. El delantero jugó 18 partidos de la Superliga, 9 como titular, anotando 5 goles. Además, participó en 4 juegos de Copa Argentina y los 2 encuentros por Sudamericana.

En cuanto a Tobio, su continuidad parece más complicada. Y la situación no sólo tiene que ver con que Bauza dé el okey para que siga. El pase del defensor de 28 años pertenece a Palmeiras, donde tiene contrato hasta junio de 2019. Por lo tanto, si Central decidiera gestionar un nuevo préstamo de Tobio, Palmeiras debería renovar el vínculo con el jugador. Y ese escenario, teniendo en cuenta que el central no es tenido en cuenta en el club brasileño, asoma improbable. Por lo que, si Bauza pide que se gestione la continuidad de Tobio, los auriazules tendrían que negociar su pase con Palmeiras. El ex Vélez y Boca jugó 20 partidos de la Superliga, 2 de Copa Argentina y 1 de Sudamericana con la casaca Canalla. En esos encuentros marcó un gol, pero vio 3 tarjetas rojas. Esa cantidad de expulsiones es otro factor que juega en contra de las chances de que Tobio pueda seguir en Central.

Respecto de Ferrari, teniendo en cuenta su trayectoria y ascendencia dentro del grupo, la dirigencia espera reunirse con él de regreso de sus vacaciones. Recién entonces se sabrá si el Loncho, que disputó 30 partidos en la última temporada, renovará vínculo por un año más.

De los tres futbolistas restantes, el que tendría más chances de continuar en Central es Ortiz. El defensor, cuyo pase pertenece a Boca Unidos de Corrientes, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre del año pasado. Y sólo jugó 3 partidos. Por lo tanto, desde la Dirección Deportiva Canalla, existe la intención de renovar un préstamo del defensor por otro año con los correntinos. Pero ahora aguardan el visto bueno de Bauza.

Ruben cerca del final

Además de los seis futbolistas cuyos contratos caducan el 30 de junio, hay otros dos con vínculo vigente hasta el 31 de diciembre. Y la idea de la directiva es la de resolver esas situaciones antes de que comience el torneo. Los jugadores en cuestión son José Luis Fernández y nada menos que Marco Ruben.

La intención de Bauza en el caso de Ruben es que el delantero continúe en el club. Pero el goleador todavía no comunicó que hará. Y aún no trascendió que piensa el DT sobre Fernández.

Hace semanas, Ruben sorprendió durante una conferencia cuando puso en duda su continuidad. Es cierto que el delantero tuvo su peor temporada desde que regresó en 2015. Pero no había señales para que abriera interrogantes sobre su futuro.

Desde que realizó aquellas declaraciones, Ruben se mantuvo firme en su postura. Y anunció que recién comunicará una definición al respecto cuando regresa de sus vacaciones. Eso será antes de que comience la próxima pretemporada, el 18 de junio. Antes de eso, seguramente que Bauza charlará con él para comunicarle su deseo de que siga.

En caso de que continúe, otro tema será lo económico. Aunque los dirigentes insisten en que esa no sería una traba, hoy Ruben es el contrato más alto del plantel. Y en la última temporada sólo marcó 3 goles en los 17 juegos de Superliga en los que participó. Y no anotó en los 4 partidos de Copa Argentina, ni en los 2 de la Sudamericana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios