El Hincha

#FuerzaBenja

Se suspendió la Rosarina: es otra forma de estar cerca de la familia de Benjamín

El motivo principal es para detener la pelota, reflexionar internamente y buscar la solución más rápida para cada jornada de la Rosarina transcurra en paz. La medida también es una forma más de solidarizarse con la familia de Benjamín Biñale, que desde hace días permanece internado en el Vilela


Lo que era un secreto a voces, se terminó confirmando por lo noche. No habrá actividad de la Rosarina en todo el fin de semana. Esta decisión fue de forma unánime en la reunión que se realizó este jueves en la entidad de calle San Lorenzo con la presencia de los delegados de todos los clubes.

El motivo principal es para detener la pelota, reflexionar internamente y buscar la solución más rápida para cada jornada de la Rosarina transcurra en paz. La medida también es una forma más de solidarizarse con la familia de Benjamín Biñale, que desde hace días permanece internado en el hospital Vilela. El miércoles se realizó un abrazo simbólico al nosocomio municipal con una gran presencia de todos los clubes. Y fue muy emocionante ver a todos los chicos gritando bien fuerte “olé, olé, olé, Benja, Benja”.

Hubo reunión por la mañana

Durante la mañana de este jueves funcionarios provinciales, municipales y dirigentes del fútbol rosarino se reunieron en la Casa de Gobierno de Santa Fe haciendo hincapié en el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado, en el cual Benjamín Biñale fue alcanzado por una bala perdida en cancha de Pablo VI. El niño de ocho años defiende los colores de 7 de Septiembre y durante el calentamiento cayó desplomado en el piso.

Pablo Farías, ministro de Gobierno de la provincia; Omar Pereyra, secretario de Seguridad Comunitaria; Horacio Ríos, secretario de Comunicación; Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes; Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol; Mario D’Ascanio, vicepresidente primero, y representantes de los clubes El Torito y Social Lux estuvieron presentes en el cónclave. En el mismo se habló, no solamente del incidente que tuvo como protagonista a Benjamín, sino también de los problemas habituales de las instituciones a nivel seguridad, principalmente en los horarios de prácticas a lo largo de la semana. Y se intercambiaron ideas y proyectos a futuro, de un lado y del otro.

Atentos a esa cuestión se tomarán todos los recaudos necesarios y están previstas reuniones durante la próxima semana en las cuales se diagramarán, junto a la Rosarina y los clubes, los pasos a seguir con el objetivo de cuidar la integridad física de los deportistas y el público en general.

Desde el gobierno provincial instaron a replantear suspender la jornada de la Rosarina el próximo fin de semana, algo que finalmente no sucedió y el fin de semana la pelota y los miles de chicos y chicas que son parte del fútbol local descansarán.

Comentarios