El Hincha

Tenis

Se suspendió Indian Wells al confirmarse un caso de Coronavirus en California

“Lamentamos que el torneo no se lleve a cabo. Pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fans, los jugadores, los voluntarios, los sponsors, los empleados, los vendedores y todos aquellos involucrados en el torneo, son de suma importancia”, dijo Tommy Haas, director del Masters


Los organizadores del Masters 1000 de Indian Wells anunciaron la suspensión del torneo, por el coronavirus. “El BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a la preocupación por el coronavirus y la seguridad de los participantes y del público”, reza el comunicado difundido a última hora del domingo.

La decisión de cancelar el torneo, que se disputa en California (Estados Unidos), se tomó luego de que “el Departamento de Salud pública del condado de Riverside declarara una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de COVID-19 a nivel local”, explicaron los organizadores.

“Lamentamos que el torneo no se lleve a cabo. Pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fans, los jugadores, los voluntarios, los sponsors, los empleados, los vendedores y todos aquellos involucrados en el torneo, son de suma importancia”, dijo Tommy Haas, director del Masters.

“Estamos preparados para explorar opciones y realizar el certamen en otra fecha”, completó Haas. Quienes ya hayan comprado entradas, recibirán

“La gran aglomeración de personas que significa la realización del torneo entraña un riesgo demasiado elevado para la salud pública en el condado de Riverside”, detalló David Agus, catedrático citado en el comunicado oficial. Para este año, se esperaba más de medio millón de personas.

“Seguir adelante con el torneo no sería una medida de interés público para los fans, los jugadores y los vecinos”, completó el profesor de Ingeniería Médica y Biomédica.

Este lunes iba a empezar la acción en la clasificación para el cuadro principal, que se iniciaría el jueves. Las finales del primer Masters 1000 de la temporada estaban pautadas para el 21 y 22 de marzo.

Uno de los primeros tenistas en expresar su opinión fue Rafael Nadal.

“Probablemente se hayan enterado de las novedades. Indian Wells fue cancelado. Estamos aquí y aun estamos decidiendo qué hacer a continuación. Es muy triste todo lo que está pasando alrededor del planeta. Esperamos prontas soluciones de las autoridades. Cuídense, que estén bien”, escribió el español, que tiene fuerte presencia en el Consejo de Jugadores de la ATP.

También dio su parecer Diego Schwartzman.  “Estaría bueno que ATP comunique mejor a los jugadores de la suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá. Enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo”, dijo el Peque.

Comentarios