El Hincha

Newell's

Se suma Grimi

La Lepra concluye la segunda semana de pretemporada. La dirigencia negocia la llegada de un lateral derecho


La Lepra termina hoy la segunda semana de pretemporada, y la mejor noticia para De Felippe es que se sumará el primer refuerzo: Leandro Grimi.

El ex Racing ya pasó la revisión médica y tras firmar su contrato a préstamo por un año con cargo (ya aprobado por el juez Bellizia), se sumará al grupo que continuará desde el lunes la pretemporada en Bella Vista.

Además, la dirigencia acordó esta semana la continuidad de Nelson Ibáñez, y esta cerca de cerrar las renovaciones de Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills, tres futbolistas que el DT pidió tener para el torneo que se avecina.

En cuanto a los otros refuerzos solicitados, un lateral derecho, un ocho y un nueve, por ahora no hay avances, ya que además de conseguir nombres que estén aprobados por el entrenador, deben cerrar económicamente y ser aprobados por Bellizia, quien sigue solicitando la venta de un futbolista.

Respecto del lateral derecho, si bien apareció la posibilidad de Iván Pillud, como el lateral tiene contrato vigente con Racing y la Academia no desea prestarlo, sus chances de llegar al Parque son mínimas.

Por ese motivo, la dirigencia ya tiene otro nombre en carpeta, y la próxima semana podría concentrarse la llegada de un marcador de punta que tendría el visto bueno del DT.

En cuando a los amistosos, De Felippe y la dirigencia se mueven para programar algún cotejo informal la próxima semana, y ya hay pactado uno en Córdoba frente a Belgrano, que se jugaría el 11 o 12 de julio.

Con la casi segura suspensión de los clásicos programados para julio, la Lepra buscará cerrar algunos partidos que además de servirle desde lo deportivo, le reporten algún ingreso económico.

 

Una buena para la dirigencia

La aprobación del presupuesto del ejercicio 2018/19 no debería pasar inadvertido. Que la dirigencia haya conseguido un voto unánime en la Asamblea, donde la oposición tuvo escasa presencia, le permite mostrarse mejor parada ante el juez Fabián Bellizia, en especial a la hora de los números, que ahora están bajo un cambio de mando: Sebastián Orsini como tesorero, y un comité asesor con Cristian D’Amico, Natacha Juárez Roldán y Marcelo Bengoa.

Y esos números estarían reflejados también en el balance que cierra hoy, y que será expuesto a su aprobación en septiembre. “Hay una baja del pasivo y de los gastos”, señalan en el Parque, a la espera de que Bellizia reconozca el cambio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios