Espectáculos

ícono del nü metal

Se suicidó el cantante de Linkin Park

Una hora antes de que se conociera el suicidio de Bennigton, el clip de Talking To Myself, el nuevo single de Linkin Park apareció en la cuenta de Youtube oficial de la banda. En pocas horas, el video sumaba casi 500 mil reproducciones.


El principal cantante de la banda de rock pesado Linkin Park, Chester Bennington, apareció muerto en su casa de Palos Verdes, Los Ángeles, a los 41 años, informaron fuentes policiales, que señalaron se trató de un suicidio. Poco después, la muerte fue confirmada por Mike Shinoda, compañero de Chester en la banda. “Estoy shockeado y sin consuelo”, expresó el guitarrista y cantante, quien adelantó que la banda lanzará un comunicado oficial pronto.

En el pasado, Bennington, casado y padre de 6 hijos, de dos matrimonios distintos, dijo que había pensado en suicidarse por los abusos que sufrió de chico, a la vez que en los últimos años tuvo recaídas en las drogas y el alcohol.

Una hora antes de que se conociera el suicidio de Bennigton, el clip de Talking To Myself, el nuevo single de Linkin Park apareció en la cuenta de Youtube oficial de la banda. En pocas horas, el video sumaba casi 500 mil reproducciones.

Linkin Park fue una de las bandas emblema de nü metal, cuando apareció a fines de los 90 junto a Korn, Deftones, Limp Bizkit y System of a Down, entre otros.

El combo se formó en 1996 en California. Bennington se sumó a la formación en 1999 para reemplazar al cantante original en la voz principal, y un año más tarde publicó el disco debut “Hybrid Theory”, cuyas letras dejaron al descubierto el tormento que vivió durante su adolescencia. Su rango vocal diverso, que incluía gritos quebrados y voces limpias lo hicieron famoso.

El disco tuvo una fuerte repercusión comercial con los hits “Papercut” y “One step closer”; luego los músicos publicaron “Meteora”, “Minutes to Midnight”, “A Thousand Suns”, “Living Things”, “The Hunting Party” y “One More Light”.

El sexteto, ganador de dos premios Grammy, visitó la Argentina tres veces, la última en mayo de este año en el festival Maximus, junto a Slayer y Rob Zombie; y las dos anteriores, en Vélez Sarsfield en octubre de 2010 y en 2012, en GEBA.

Además de su actividad en Linkin Park, Bennington incursionó en otros estilos y formó en 2005 y en paralelo su banda de Dead By Sunrise, con la que editó “Out of Ashes”, un álbum más rockero. Y estuvo al frente de los Stone Temple Pilots desde 2013 a 2015.

Bennington era padrino de uno de los hijos de Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave, que se suicidó el 18 de mayo pasado y que, justamente, hoy cumpliría 53 años.

El vocalista le escribió una carta a Cornell el día de su muerte y cantó “Aleluya” en su funeral.

Comentarios