El Hincha, fpt

Femenino

Se sorteó el torneo semi profesional de AFA y Central debuta ante Huracán de local

El nuevo campeonato, que comienza el próximo fin de semana, contará con 19 equipos, divididos en dos zonas. Central integra el grupo B junto con River y UAI Urquiza


Prensa Central.

El nuevo torneo, que comienza el próximo fin de semana, contará con 19 equipos, divididos en dos zonas, una con 9 y otra con 10. Central, único equipo del interior del país en participar del campeonato semi profesional integra la zona B junto con River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de LP, Huracán, Independiente, UAI Urquiza, Platense y Villa San Carlos.

Las vigentes campeonas, Boca, integra la zona A junto a Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia de LP, SAT, Racing, San Lorenzo, Lanús y El Porvenir.

El Canalla debutará de local ante Huracán, fecha y horario a confirmar, y luego visitará a Estudiantes. En la tercera fecha recibirá a River, después viajara a Villa Lynch a jugar con UAI Urquiza. El fixture continúa: Independiente (L), Comunicaciones (V), Villa San Carlos (L), Excursionistas (V) y Platense (L).

Este año la modalidad de competición cambia y no sera un torneo anual sino que se dividirá en Apertura y Clausura. Los mejores cuatro equipos de las dos zonas clasificarán a los cuartos de final y para conocer a las campeonas se jugará en formato playoffs. El equipo que se consagre campeón clasificara a la edición de la Copa Libertadores 2021, que se jugará en octubre en Chile. Y los ocho mejores del torneo jugarán la Copa Federal.

El segundo semestre del año se jugará el Clausura que tendrá el mismo formato y el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2022.

A los 17 equipos que participaron en las ediciones anteriores se suman Comunicaciones y Deportivo Español, recientemente ascendidos.

La otra novedad es que a partir de este torneo, los equipos deben tener 12 jugadoras con vínculo contractual.

Comentarios