El Hincha, Fútbol

Europa

Se sortearon los grupos de la Champions ¡y al PSG de Messi le tocó con el City de Guardiola!

El elenco parisino cayó en una zona complicada con los de Manchester, el siempre complicado Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica. La pelota volverá a rodar el 14 de septiembre y la gran final se disputará el 28 de mayo de 2022 en San Petersburgo


El certamen de clubes más prestigioso del mundo empezó a tomar forma en Estambul. La nueva edición de la Champions League vivió una jornada especial en Turquía, escenario donde se sortearon los grupos del torneo más apasionante de Europa, el que todos sueñan con ganar y tendrá su emocionante final el 28 de mayo del 2022 en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo.  Los 32 equipos ya conocen a sus respectivos rivales en los partidos de ida y vuelta, que se jugarán entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre de este año.

Lo primero que hay que saber es que el Paris Saint Germain de Lionel Messi no la tendrá fácil. Fuera del bombo de los cabezas de serie, cayó en el grupo que tiene al Manchester City de Guardiola ¿y con Cristiano Ronaldo? (ver aparte), al siempre complicado Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica.

Esa será una de las zonas más complejas junto al Grupo B, conformado por el Atlético Madrid del Cholo Simeone, Liverpool, Porto y Milan. Barcelona, por primera vez sin Messi en su plantel, se las verá ante Bayern Múnich, Benfica y Dinamo Kiev en el Grupo E.

En tanto que Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos) y Besiktas (Turquía) conforman el Grupo C; Inter (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Sheriff Tiraspol (Moldavia) el Grupo D; Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza) el Grupo F; Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburgo (Austria) y Wolfsburgo (Alemania) y Grupo G; y el actual campeón Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmo (Suecia) el Grupo H.

Esta será Champions diferente a la que estamos acostumbrados. Para empezar, será la primera en 16 años con Messi fuera del Barcelona. Y a eso se le suma la vuelta del público a los estadios (en la última edición volvió un 30% de la capacidad, pero se espera que los números de espectadores regresen a la normalidad).

También habrá una modificación en la regla del gol de visitante, que alterará por completo la forma en la que se viven las fases de eliminación directa. El famoso “gol de visitante vale doble” dejará de existir en el fútbol del Viejo Continente, dejando la definición únicamente por la diferencia en el resultado global.

La pelota volverá a rodar el 14 y 15 de septiembre, con las primeras fechas de la fase de grupos. La final, ya dicho, está programada para el 28 de mayo de 2022 en San Petersburgo.

Comentarios