El Hincha

El próximo miércoles

Se sortea el nuevo torneo que tendrá dos zonas, clásicos y promedios

En un hotel céntrico de Capital Federal, y sin TV en directo, se definirán los integrantes de cada una de las dos zonas de 13 equipos, los 24 que jugaron la Copa Maradona más Sarmiento y el ganador de la final entre Estudiantes de Río IV y Platense, que se disputará el domingo en el Coloso


Cuando todavía no pasaron dos semanas de la finalización de la Copa Diego Maradona, que le ganó Boca a Banfield por penales, el próximo miércoles se sorteará el nuevo torneo, que tendrá un formato de zonas distinto y comenzará la segunda o tercera semana de febrero.

En un hotel céntrico de Capital Federal, y sin TV en directo, se definirán los integrantes de cada una de las dos zonas de 13 equipos, los 24 que jugaron la Copa Maradona más Sarmiento y el ganador de la final entre Estudiantes de Río IV y Platense, que se disputará mañana en el Coloso.

Habrá dos zonas de 13 equipos, con un interzonal que serán los clásicos. Así estará garantizado el partido entre Newell’s y Central, que no se pudo dar en 2020. Y también Boca-River, San Lorenzo-Huracán, Racing-Independiente, Gimnasia-Estudiantes, Unión-Colón y Lanús-Banfield, más los otros cruces que definirán AFA y la Liga.

El torneo es a una sola ronda, para los clásicos se priorizará la localía distinta al último disputado, y los cuatro mejores de cada zona avanzarán a una liguilla de ocho equipos para definir al campeón, que tendrá un boleto a la Libertadores 2022.

Y un detalle más, los puntos servirán para los promedios, que se sumarán al torneo “todos contra todos” que se jugará desde julio, con la idea de AFA de que en 2022 vuelvan los descensos. Así, los partidos tendrán mayor valor y no pasará lo de la Copa Maradona, donde muchos equipos no le dieron trascendencia a perder.

Un dato más, finalmente no habrá VAR, ya que no hubo tiempo de preparar la tecnología en todos los estadios y terminar de capacitar a los árbitros. El propio Federico Beligoy aseguró que la idea es ponerlo en práctica desde el torneo que arrancaría en agosto.

Comentarios