El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Se solucionaron los problemas de iluminación en el Gigante y quedó confirmado Central-River

Luego de trabajar incansablemente para solucionar los daños causados en una de las torres del Gigante, el duelo de esta noche entre el Canalla y el Millo quedó tal cual estaba programado. Para los dirigidos por el KIly González es un partido clave para aspirar a clasificar entre los mejores


Luego de trabajar incansablemente para solucionar los daños causados en una de las torres de iluminación del Gigante de Arroyito, el duelo de esta noche entre Central y River quedó confirmado para las 21.30, tal cual estaba programado.

Obligado otra vez. Como ocurrió el lunes pasado, cuando derrotó como visitante a Godoy Cruz en Mendoza, Rosario Central necesita derrotar a River. Los números mandan. Y para aumentar las chances de terminar entre los dos primeros del grupo 3, los auriazules necesitan derrotar a los Millonarios. Si lo consiguen, alcanzarían en la tabla de posiciones de la zona a su vencido, que a dos fechas del final comparte la cima junto a Banfield con 9 unidades.

A favor de que Central pueda lograr su cometido, River no llegó a Rosario con todo su potencial. El técnico Marcelo Gallardo decidió preservar algunos habituales titulares. Es que el martes el Millo define ante Atlético Paranaense de Brasil el boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores. Y la serie está abierta, ya que el juego de ida disputado en Brasil finalizó en empate 1 a 1.

En cuanto al partido de hoy por la noche, correspondiente a la jornada 5 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, se disputará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Fernando Echenique.

Por el lado del equipo que conduce Cristian González, todo indica que no habría cambios respecto de los que estuvieron desde el minuto inicial el lunes pasado, en el triunfo como visitante del Tomba mendocino por 1 a 0.

Cuando arrancó la semana de entrenamiento auriazul, el martes pasado, existía la chance de que el Kily hiciera una variante. Es que Josué Ayala se sumó a trabajar con el grupo tras recibir el alta médico, recuperado de la lesión muscular que había sufrido en el aductor izquierdo jugando contra River en cancha de Independiente. Y todo indicaba que iba a recuperar la titularidad en lugar de Marcelo Miño, quien lo reemplazó en los últimos dos juegos.

Pero en el ensayo del miércoles, Ayala sufrió una seria lesión; ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por lo tanto, la posibilidad de su vuelta quedó descartada. En los próximos días, el arquero será intervenido quirúrgicamente. Y luego comenzará con la rehabilitación, que le demandaría no menos de 6 meses.

En la vereda de enfrente estará el River de Gallardo. Pero esta vez, el Muñeco decidió “guardar” algunos futbolistas dándole prioridad al juego del martes ante Atlético Paranaense, la revancha de los octavos de final de Libertadores. Los habituales titulares de River que fueron preservados por Gallardo, y por lo tanto quedaron al margen de la lista de concentrados, son: el arquero Franco Armani; los defensores Paulo Díaz y Milton Casco; los volantes Ignacio Fernández y Enzo Pérez; y el delantero Matías Suárez. Además, tampoco fueron citados el suspendido Jorge Carrascal, expulsado la fecha pasada frente a Banfield, y el lesionado Cristian Ferreira, quien finalizó la práctica del jueves con una molestia muscular en el recto anterior izquierdo.

Posibles formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Cristian González

River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Pozio, Santiago Sosa y Nicolás De La Cruz o Santiago Simón; Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

HORA: 21.30

ESTADIO: Gigante de Arroyito

ÁRBITRO: Fernando Echenique

TV: TNT Sports

Comentarios