El Hincha, fpt

Dos más

Se siguen sumando: Lanús e Independiente crearon el Departamento de Género y Diversidad

El Granate, además, anunció la creación del protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género


Prensa Independiente.

Lanús anunció el jueves la creación del protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y la creación del Departamento de Género y Diversidad en la institución. Se sumó Independiente, el mismo jueves.

“En reunión virtual de Comisión Directiva quedó aprobado por unanimidad el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género”, comenzó el comunicado emitido por el departamento de prensa del Granate.

El informe detalla que el “encuentro se llevó a cabo de forma abierta por la tarde, con la participación de las socias de las distintas agrupaciones, que además participaron en la elaboración del proyecto”.

“Dicho Protocolo fue presentado el 2 de julio (pasado) y estuvo a disposición de los directivos/as, quienes finalmente hoy lo revalidaron. Además se cristalizó el nacimiento del Departamento de Género y Diversidad, que dependerá de Presidencia del club y actuará como órgano de aplicación”, concluyó el parte oficial.

Así, Lanús ha dado un paso fundamental hacia la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito institucional, con el objetivo de sensibilizar y difundir las diversas problemáticas, quedando a disposición de las eventuales personas afectadas.

Fútbol y diversidad, una lucha encaminada: el ejemplo de Central y otros clubes del fútbol argentino

Además, en concordancia con la Ley 27.499 (Ley Micaela), el club brindará una capacitación en temáticas de género y diversidad a todo el personal en relación de dependencia, a todas las autoridades, deportistas, socios y socias.

Cabe mencionar que el presidente de la institución y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, como diputado bonaerense presentó en la Legislatura provincial el pasado martes 2 de junio un proyecto de ley que propone que la Ley Micaela de capacitación en género se aplique en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires, lo que ya puso en práctica en su club.

El Rojo también se suma

“La creación del área reafirma el histórico compromiso de nuestra institución con la ampliación de derechos y la igualdad social”, se puede leer en el comunicado del club de Avellaneda.

El proyecto contempla diversas ideas de actualización en materia de Género, entre las que se destaca la confección de un protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas/situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o orientación sexual.

Y también, la Formación de la Secretaría de Prevención y Acción Contra la Violencia de Género, dentro del Departamento. “Será un espacio dedicado a aplicar y sostener el protocolo institucional de Actuación y Asesoramiento en Violencia de género”, explicaron.

El Rojo anunció que una vez que el protocolo se encuentre en vigencia, y en concordancia con la Ley 27.499 (“Ley Micaela”), se brindarán  capacitaciones  en temática de género y diversidad a todo el personal,  autoridades, deportistas, socios y socias y la comunidad de Independiente.

Comentarios