Policiales

Escruches en el centro

Se robaron 455 mil pesos, 500 dólares y tres camisetas de la Selección de Di María de ocho oficinas

Dos encapuchados ingresaron este viernes por la madrugada en el edificio Marea, rompieron las cámaras de seguridad, entraron a las oficinas desde el piso 12 al 6 donde funcionan un spa, inmobiliarias y estudios jurídico. Buscaron dinero en efectivo, teléfonos y máquinas de estética


Dos encapuchados irrumpieron este viernes por la madrugada en ocho oficinas del edificio Marea de Santa Fe 1764 y se llevaron alrededor de 455 mil pesos en efectivo, 500 dólares y tres camisetas de la selección Argentina de fútbol con el nombre del jugador Ángel Di María. En el lugar funcionan estudios de abogados, contables, de escribanos, un centro de estética y una inmobiliaria que pertenece a familiares del futbolista.

De acuerdo con fuentes policiales, este viernes a las 8 la central de emergencias 911 recibió el alerta por un escruche en 8 oficinas del edificio Marea de Santa Fe al 1700.

El personal de la Brigada Motorizada llegó al lugar y se entrevistó con la encargada del Centro de estética que funciona en el piso 12. La mujer denunció que le sustrajeron 30 mil pesos y tres aparatos de estética. En otra oficina de ese mismo piso donde funciona una inmobiliaria, la damnificada constató que se llevaron 220 mil pesos en efectivo, 500 dólares junto a tres camisetas de la selección Argentina con el nombre de Di María.

Los ladrones también trabajaron en el piso 11 donde entraron en otra inmobiliaria y sacaron un celular Iphone junto a algunas llaves.

Los investigadores sospechan que los escruchantes ingresaron por la azotea, inhabilitaron las cámaras de seguridad y que trabajaron toda la madrugada.

Por el piso 10 también pasaron y de una de las oficinas se llevaron 5 mil pesos. En el piso 8 ingresaron a dos lugares, de una se robaron 200 mil pesos, dos celulares mientras que en la otra, sólo rompieron la puerta principal.

El recorrido de los ladrones terminó en el piso 6, irrumpieron en dos oficinas pero los damnificados dijeron, en una primera declaración, que no constataron faltante alguna.

En tanto, el encargado del edificio contó en declaraciones televisivas que las cámaras tomaron a dos encapuchados cuando fueron directo a ellas y las arrancaron.

Tras tomar los primeros testimonios y resguardar la escena, los uniformados informaron la situación al fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Comentarios