El Hincha

Panorama auriazul

Se reúnen con Bauza esperando “que sea un gran día”

Dirigentes de Central se encuentran con el Patón en busca de su regreso.


“Hoy puede ser un gran día plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti”. Estas palabras dan comienzo a la canción que Juan Manuel Serrat escribió y tuvo su lanzamiento en 1981. Y esta frase tranquilamente se puede adecuar a lo que puede suceder este miércoles en Rosario Central. Es que en esta jornada se podría sellar la vuelta de Edgardo Bauza a Arroyito.

Este miércoles estarán cara a cara el entrenador con directivos del Canalla. Por primera vez los protagonistas estarán sentados en la misma mesa. Y todas las partes consultadas por El Hincha auguran que el final de la historia tendrá al Patón nuevamente con el buzo de director técnico auriazul.

La comitiva

Los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y el director deportivo Mauro Cetto estarán en la reunión y llevaron sobre sus espaldas la misión de concretar el arribo de Bauza al club.

La comitiva canalla comenzó el viaje este martes, alrededor de las 13, vía terrestre hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza. A las 20 se subieron al avión que cerca de las 2 de la madrugada iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

Los representantes auriazules permanecerán en la capital ecuatoriana hasta el viernes a la mañana; ya que viajaron con la idea de mantener varias charlas con el técnico.

Los temas más importantes

Tal como publicó El Hincha la semana pasada, Bauza ya ha aceptado la propuesta económica que le hizo Central. Más allá de esto también se hablará sobre el tema de su contrato.

Pero lo más importante que se pondrá sobre la mesa es el proyecto futbolístico. El entrenador, que este martes por la noche llegó a Ecuador proveniente de Dubai, ya tiene desde hace algunos días el informe que confeccionó junto a su histórico ayudante José Di Leo sobre el actual plantel. En la charla el Patón dará a conocer la evaluación que hizo del mismo. Además, solicitará puestos a reforzar y lo más probable es que le brinde a los directivos y a Cetto los nombres de los jugadores que quiere como refuerzos.

La dirigencia también expondrá lo suyo y le explicará a Bauza cuál es el proyecto que persiguen como club.

Además, el Patón solicitaría que la división reserva y la cuarta de AFA pasen a depender del cuerpo técnico de primera. Es por eso que también se analizará si los entrenadores de ambas categorías (José Chamot y José Luis Rodríguez) continuarán o no en sus puestos.

Muchas cosas para hablar, muchas cuestiones a resolver en lo inmediato y otras a definir en los próximos días.

Viajó el contador

Otro de los que también arribaba este martes por la noche a Quito en el mismo vuelo que los emisarios auriazules es Sergio González.

El empresario gastronómico es el contador del entrenador. Y hasta hace algunas semanas fue uno de los síndicos de Central. González renunció a su cargo porque tiene intenciones de participar de la vida política del club en las próximas elecciones, desde otro lugar.

El contador fue uno de los que allanó el camino para que las chances de que Bauza vuelva al club sean ciertas. El empresario viajó este martes hasta Ezeiza, pero no lo hizo con los directivos, aunque coincidieron en el mismo vuelo.

Miércoles o jueves

“Miércoles o jueves”, esa fue la respuesta, de uno de los que conforman la comitiva canalla que tenía previsto arribar la madrugada de este miércoles a Ecuador, ante la pregunta de El Hincha con respecto a cuándo tenían pensado finiquitar la negociación con Bauza para que vuelva a ponerse el buzo de entrenado azul y amarillo.

Nombres que ya conoce

A pesar de que recién este miércoles el futuro entrenador y la dirigencia comenzarán a hablar de nombres para reforzar el equipo. La danza ya comenzó. Y principalmente el lugar elegido para hacerlo son las redes sociales.

Pero más allá de la veracidad de estos rumores, a Edgardo Bauza lo seducen algunos jugadores que ya dirigió, especialmente en su etapa en San Lorenzo cuando obtuvo la Copa Libertadores 2014.

¿Quiénes son? Los primeros nombres serán analizados en el cónclave de este miércoles. Pero vale recordar cuál fue el plantel que consiguió el logro internacional con el Ciclón. El Hincha seleccionó los futbolistas que al menos jugaron un partido en esa edición.

Los arqueros fueron: Sebastián Torrico y Cristian Álvarez. Los defensores que salieron campeones fueron los siguientes: Julio Buffarini, Mauro  Cetto, Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emanuel Más, Carlos Valdés Parra y Fabricio Fontanini. La lista de los volantes que utilizó el Patón es la siguiente: Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro  Romagnoli, Pablo Barrientos, Ángel Correa, Fernando Elizari, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro e Ignacio Piatti. Y por último los delanteros fueron: Martín Cauteruccio , Héctor Villalba, Gonzalo Verón, Nicolás Blandi y Mauro Matos.

¿Pedirá Bauza algún jugador que dirigió en su exitosa etapa en San Lorenzo? Nadie lo puede asegurar hasta después de las charlas con los directivos, pero es muy probable que solicite alguno de la lista anterior.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios