El Hincha

Se retiró Elena Dementieva

La rusa decidió ponerle punto final a su carrera profesional tras el partido ante la italiana Schiavone con el que cerró su participación en el Masters de Doha.

Elena y toda la emoción en el abrazo con su madre y entrenadora Vera.

La rusa Elena Dementieva cayó ante la italiana Francesca Schiavone en su tercer partido del Masters de la WTA, en Doha, y luego anunció sorpresivamente su retiro del tenis profesional, ante la emoción de sus colegas y de la gente.

En un duelo de dos jugadoras que ya estaban eliminadas, Dementieva cayó por 6-4 y 6-2 ante Schiavone.

A los 29 años, la rusa anunció después del partido su retiro oficial. La ganadora del oro olímpico en Beijing 2008 luchó con varias lesiones esta temporada.

Tras el partido, y ante la presencia de sus colegas que la despidieron entre lágrimas y aplausos, en la cancha principal del complejo de Doha tuvo unas palabras de despedida.

Dementieva, actualmente N° 9 del mundo, le puso así fin a su carrera profesional, de 12 años, en la que ganó 16 títulos oficiales en singles y perdió otras 16 finales. Inclusive, en 2010 se coronó en Sydney y París (bajo techo).

Sus mejores tareas en los certámenes de Grand Slam las cumplió en 2004, cuando alcanzó las finales de Roland Garros y el US Open. Además, la rusa logró una marca histórica, al clasificarse en 10 de los últimos 11 años, ya que jugó desde 2000 hasta esta oportunidad, con la excepción de 2007. Hizo semis en este certamen en 2000 y 2008.

En dobles, obtuvo 6 torneos y perdió 7 definiciones. En el Abierto de Estados Unidos fue dos veces finalista en esta prueba (2002 y 2005).

Dementieva finalizó 6 años entre las 10 mejores del mundo y un total de 9 temporadas entre las top-15. En el ránking llegó a ubicarse N° 3 en singles y figuró N° 5 en dobles.

“Es muy emotivo. Es difícil decir adiós”, dijo Dementieva en la ceremonia, a sus colegas. “Voy a extrañarlas mucho”, admitió.

Mirando a su madre Vera entre el público, Dementieva indicó que “mi madre siempre me apoyó mucho y fue mi inspiración. Siempre estuvo para apoyarme. Para ella también es muy emotivo. Te amo mamá”, agregó.

La rusa Dementieva habla para el público y recibe el reconocimiento de sus colegas.

Comentarios