Policiales

Buenos Aires

Se resistió a un robo en su ferretería y mató al presunto ladrón a puñaladas

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando. La novia del asaltante fue detenida por su complicidad con el intento de asalto


Un anciano de 88 años mató a un ladrón a cuchillazos al resistirse al robo de su ferretería de la localidad bonaerense de San Fernando, en un hecho en el que fue detenida la novia del fallecido, quien se encontraba en la puerta del comercio haciendo de “campana”.

Fuentes policiales informaron que el sangriento episodio ocurrió el domingo a la mañana, aunque recién trascendió hoy, en una ferretería ubicada la calle Arnoldi al 1600, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

En determinado momento, un joven de 28 años ingresó al comercio, que era atendido por su propietario, identificado como Juan Bautista, de 88 años.

El joven intentó asaltar al comerciante, mientras su pareja permanecía fuera del comercio actuando como “campana”.

En ese contexto, el ladrón lo amenazó con un cuchillo al comerciante para exigirle que entregara el dinero que tenía en la caja registradora.

Sin embargo, el ferretero se resistió al robo y comenzó a forcejear con el ladrón, al que consiguió desarmar y atacó con su propio cuchillo.

Los voceros policiales consultados indicaron que el anciano apuñaló al delincuente primero en el pecho y le provocó después otro corte en el cuello que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Inmediatamente arribaron al lugar efectivo de la comisaría 1ª de San Fernando quienes hallaron muerto al sospechoso, identificado como Cristian Pirola, mientras que a poco metros de la ferretería apresaron a la novia de éste, Verónica, de 31 años, acusada de actuar de “campana” durante el asalto fallido.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando en turno en el Departamento Judicial San Isidro.

Comentarios