Ciudad

Memorias del 2001

Se reedita por quinta vez la producción colectiva “Pocho Vive!”

La presentación es este martes a las 18.30 en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes. Se trata de una producción colectiva que se publicó por primera vez en 2005


Este martes a las 18.30 se presenta “Pocho Vive!”, la producción colectiva que la Biblioteca Pocho Lepratti editó por primera vez en 2005 y hoy realiza su quinta edición. El evento será en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes y estarán presentes Carlos Núñez, de la Biblioteca; Santiago Dearma, secretario de Extensión y Territorio; y Alejandro Vila, decano de la Facultad de Humanidades y Artes.

En esta oportunidad se suman tres escritos a la edición original, fue lanzado por la UNR Editora con el apoyo del Área de Extensión y Territorio de la universidad.

En la contratapa del libro escribieron: “En el año 2002, cuando se cumplía el primer año de los trágicos acontecimientos de diciembre de 2001, con una terrible consecuencia de 39 asesinados por la represión desatada, convocamos desde la Biblioteca Pocho Lepratti a que nos hicieran llegar escritos diversos sobre Claudio. Nos vimos desbordados de textos”.

Los textos que recibieron hablaban de distintos aspectos de la vida de Pocho, algunos sobre su vida en Concepción del Uruguay cuando era niño o su estadía en el Seminario o sus trabajos con jóvenes. Hubo poesías, cuentos, relatos, canciones y reflexiones políticas y militantes. Durante 2003 siguieron recibiendo escritos y la primera edición llegó en 2005.

Esta quinta edición, a 20 años de la crisis política social y económica que sacudió al país, salió además una versión online, en PDF. Este libro, explican, “intenta ser otra pedaleada contra el olvido, un granito de justicia colectiva, un abrazo de hormiga y de lucha frente a la ausencia de Justicia y por ende dos décadas de impunidad”.

El objetivo con el libro también tiene que ver con “rescatar, en su figura, la vida de otros “Pochos” que entregan cotidianamente lo mejor de sí, atreviéndose a luchar por un futuro distinto”. Además, “cumplir con lo que se espera de una biblioteca popular: ser herramienta para difundir la cultura que se produce todos los días en cada barrio, en cada vecindario”.

Comentarios