Ciudad

Riesgo de derrumbe parcial

Se reavivó el fuego en la casona que es patrimonio histórico en la zona sur

La vivienda se ubica en Belgrano al 5100 y es propiedad privada. Este miércoles volvieron a aparecer puntos calientes, humo y llamas. Una situación que es normal según lo señaló el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner. Se investiga si fue intencional


@radio2rosario

Un incendio se desató en la tarde de este martes en una casa que es consideraba patrimonio histórico en la zona de Saladillo, en la zona sur ubicada en Belgrano al 5100.

Las llamas causaron daños materiales totales en un antiguo chalet que es propiedad privada.

Patrimonio histórico: una casona de zona sur se incendió y la familia perdió todo lo que tenía

Este miércoles mientras trabajan en el lugar personal de defensa civil se reanudaron algunos focos de llamas.  La hipótesis de que fue un incendio intencional se fortaleció por los testimonios de moradores y vecinos que sostienen que alguien prendió fuego un sillón.

Este miércoles el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, que se encontraba en el lugar ratificó que las pérdidas son totales y advirtió que hay riesgo de derrumbe.

También señaló que mientras estaban peritando la zona notaron la presencia de humo, llamas y otros puntos calientes con lo cual se solicitó la presencia de Bomberos zapadores. Trabajaron dos dotaciones y Ratner ratificó que es “normal este tipo de situaciones en este tipo de incendio”, haciendo alusión a que algunas llamas se reavivaron en la mañana de este miércoles.

Se perdió todo. Todas las pertenencias y si bien la estructura se mantiene hay que avanzar en el análisis, las paredes son resistentes de 45 centímetros, pero en la construcción había mucha madera y se perdió todo. Hay riesgo parcial de derrumbe, la vivienda está inhabitable e inaccesible”, sostuvo el funcionario. También remarcó que el trabajo de bomberos fue todo desde el exterior ya que no estaba permitido, por ese riesgo de derrumbe, trabajar desde el interior de la vivienda.

Para todo aquel que quiera colaborar con la familia que lo perdió todo se facilitó un número de teléfono: 3416082736

Comentarios