Economía

Tradicional subasta

Se realizó en la Bolsa el primer remate de soja de la campaña 2018/19

En el simbólico acto estuvo presente la intendente Mónica Fein junto al gobernador Miguel Lifschitz entre otras autoridades. La precandidata al Senado provincial destacó el aporte de instituciones como la Bolsa de Comercio en función de "la importancia que ha tenido esta ciudad y la región"


El primer lote de soja de la campaña 2018/19 fue adquirido este miércoles por la empresa Intagro en 27.500 pesos la tonelada en el remate de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que da inicio a la comercialización formal de la oleaginosa.

En la tradicional subasta estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein acompañada por el gobernador Miguel Lifschitz; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; y el subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús María Silveyra.

La intendenta recordó: “En el día de ayer (por el martes) se cumplieron 120 años de la Cámara Arbitral de Cereales, ámbito para fijar precios y dar transparencia y equidad al mercado”, y valoró el aporte en ese sentido de instituciones como la Bolsa de Comercio en función de “la importancia que ha tenido esta ciudad y la región”.

La titular del Palacio de los Leones expresó su felicitaciones por la cosecha récord y el esfuerzo de los actores de este proceso, pero no dejó de mencionar “la preocupación que vivimos en relación a la macroeconomía” y su certeza de que “cada actor, desde el gobierno local, provincial y nacional, tenemos que acompañar con acciones concretas para que esta buena noticia impacte positivamente en cada uno de los argentinos y argentinas”.

Más adelante Fein remarcó el esfuerzo que se viene realizando desde la intendencia y la provincia en los procesos de innovación, señalando: “Desde la ciudad venimos acompañando los procesos de innovación, creación y de transformación. Y junto a la provincia estamos fortaleciendo la conectividad, como por caso con nuestro aeropuerto, tan importante para la proyección logística del futuro. Hace pocos días finalizó la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) que a pesar de las dificultades del contexto, fue una feria exitosa y en la que las rondas de negocios permitieron a distintas industrias de la ciudad poder seguir creciendo”

Finalmente la intendenta destacó la incorporación del biocombustible a la flota de transporte convencidos de que “todo proceso de innovación es fundamental para el desarrollo equitativo de Rosario, la provincia y para la Nación”.

Desde Formosa a Rosario

El primer lote de soja rematado fue una partida de 22,2 toneladas remitida por el productor Eduardo Tessore de la localidad Potrero Norte, Formosa, que arribó a Rosario el 19 de enero pasado, informaron desde la BCR.

Tras un tironeo entre los compradores de las empresas de mayor envergadura, el valor del lote ascendió hasta triplicar el valor inicial para quedar en manos de Intagro por $27.500 la tonelada.

El valor obtenido en el remate ascendió a esa cifra ya que se trata meramente de un acto simbólico del inicio de la cosecha y promocionar la cadena.

Parte de la comisión del remate será donado a una escuela del poblado de Potrero Ñandú, en Formosa, para mejorar su infraestructura.

Comentarios