Coronavirus, Política

Compromiso de todos

Se realizó el tercer encuentro del Comité de Crisis por la emergencia sanitaria

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, que encabezó el encuentro, manifestó el orgullo por el trabajo realizado, que permitió hacer una mayor flexibilización de la cuarentena, respetando las pautas sanitarias y poniendo el foco en la reconstrucción del tejido productivo


Presidido por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, ante la ausencia del gobernador Omar Perotti, este miércoles se realizó el tercer encuentro del Comité de Crisis por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Rodenas manifestó el orgullo por el trabajo llevado a cabo, gracias al cual se pudo hacer una mayor flexibilización de la cuarentena respetando las pautas sanitarias y poniendo el foco en la reconstrucción del tejido productivo.

“Me parece importante destacar el espacio del comité como un ámbito de democracia activa en el que efectivamente se puede plasmar un trabajo conjunto que se viene llevando a cabo y nos permite ser un ejemplo en materia de contención de la pandemia”, expresó la vicegobernadora.

Por su parte el ministro de Salud Carlos Parola agradeció el compromiso de los distintos actores de la provincia para hacer frente a este tiempo complejo que toca atravesar y que obliga a estar en un estado de alerta y observación ante cualquier indicio de peligro.

Las novedades estuvieron a cargo del ministro de gestión pública. Rubén Michlig, quien presentó el esquema de salidas recreativas que empezará a regir a partir de este miércoles en toda la provincia, con excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las más pobladas del territorio provincial. Sin embargo, también advirtió que la continuidad de este nuevo permiso está condicionada por los resultados que se presenten.

Finalmente, Rodenas manifestó que este viernes habrá una nueva evaluación para establecer si el sábado se habilita a Rosario y Santa Fe para las salidas recreativas, pero no por el momento.

Además en la reunión del Comité estuvieron presentes el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, la secretaria de Salud Sonia Martorano, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, la ministra de Ambiente Érika Gonnet, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti y el diputado Pablo Farías, en representación del presidente de la Cámara de Diputados, ausente con aviso.

Comentarios