País

Se realizó el sexto sorteo del plan Procrear

Esta mañana cerca de diez mil familias se adjudicaron el beneficio de acceder al crédito hipotecario para construir su vivienda propia. El evento significó el segundo repechaje, tras los cuatro sorteos iniciales. Fue transmitido por la TV Pública.


procrear_dentro

Un la jornada de hoy se realizó el quinto sorteo del plan Procrear y casi diez mil familias se adjudicaron el beneficio de acceder al crédito hipotecario para construir su vivienda propia.

Del evento, participaron 18.053 y estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, y el Presidente de Lotería Nacional, Roberto Armando López.

Se realizaron 4 subsorteos que contaron con 167 grupos, de los que participaron aquellas personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje realizado en octubre del año pasado.

El titular de la ANSES, explicó que “para nosotros este repechaje implica un paso más en el acceso al crédito en la Argentina y demuestra que se recuperó el ahorro de los argentinos para que más de 18 mil familias tengan la oportunidad de acceder a su casa propia. Actualmente, 5 mil familias ya tienen aprobado su crédito, otras 5 mil están presentando sus carpetas y alrededor de 7 mil ya tienen su carpeta en trámite en el Banco Hipotecario”.

Asimismo, Bossio expresó: “Este programa abarca tres puntos importantes porque busca brindar crédito, ayudar al déficit habitacional y crear empleo. Quiero hacerles llegar un mensaje a quienes resultaron sorteados que por favor terminen las carpetas, que adjunten toda la documentación y que vean las alternativas arquitectónicas, los modelos de casas”.

Por otra parte, el titular de la Ansés se refirió a los que no poseen terreno y afirmó: “Hay 700 mil familias sin terreno, 20 mil casas ya proyectadas y otras 15 mil para mitad de marzo. Existen 42 puntos de tierras fiscales estratégicamente ubicadas por la cuales llamamos a concurso de proyectos”.

Por su parte, el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó que “este programa es un éxito, se inició hace muy poco y los números son formidables. Es una maratón de créditos que se sortearon y que ya se están entregando. Casi 60 mil familias pudieron acceder a su crédito de una manera dinámica y no engorrosa como se creía”. Además, detalló que “hay 7 personas que ya recibieron su cuarto desembolso, esto quiere decir que ya están terminando sus casas, y 5 mil que obtuvieron su primer desembolso de un crédito de alrededor de 300 mil pesos. PROCREAR es muy importante porque se trata de brindar oportunidades a familias de sectores medios”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios