Ciudad

Nueva luminaria

Se realizó el encendido de la nueva ornamentación del Monumento a la Bandera

Se reemplazaron las viejas esferas que tenían casi 25 años. Es un diseño hecho por el equipo de la secretaría de Planeamiento que toma como diseño la llama votiva y la estrella de ocho puntas que corona el Monumento Nacional a la Bandera


Se realizó el encendido de la nueva ornamentación del Monumento Nacional a la Bandera y el mástil mayor. Se reemplazaron las viejas esferas que tenían casi 25 años.

Es un diseño hecho por el equipo de la secretaría de Planeamiento que toma como diseño la llama votiva y la estrella de ocho puntas que corona el Monumento Nacional a la Bandera, que es un sello del arquitecto Angel Guido y tiene luces por debajo que sirven como guía para los autos que circulan por la avenida Belgrano.

El Monumento es el ícono de Rosario y la principal atracción turística de la ciudad. Por allí pasan anualmente más de 25 mil niños y niñas de todo el país durante las tradicionales promesas de la bandera y es recorrido por miles de familias y visitantes de manera permanente semana a semana.

Diseño simbólico

Los nuevos dispositivos son de diseño original confeccionado por los equipos técnicos de la Secretaría de Planeamiento municipal siguiendo lineamientos estéticos y simbólicos del Monumento Nacional a la Bandera. Se trata de un bolardo rotomoldeado, compuesto por dos piezas y un cuerpo difusor de iluminación.

Su forma evoca la llama del soldado desconocido (llama votiva) y su deconstrucción geométrica incorpora la estrella de 8 puntas que se identifica en la torre del Monumento, símbolo que también se repite en los mástiles ubicados a ambos lados del Patio Cívico, en aberturas de la sala de las banderas y se dibuja en el piso de mármol de la Cripta.

La nueva ornamentación es una pieza rotomoldeada de polietileno de alta densidad, materia prima virgen, con protección UV grado 8, de color gris oscuro y difusor polietileno natural, de terminación satinada. Está sujeta de un caño metálico y separa de la superficie del piso a través de una luminaria led.

La visibilidad y la estabilidad son dos características de estas piezas. Con una altura adecuada que permite ser vista desde todos los ángulos y punto de apoyo fuerte para garantizar su estabilidad, mejoran en esos aspectos a los elementos existentes. Además, se asemejan a linternas orientadoras, y permiten guiar a peatones y automovilistas para poder circular por las calles frente al Monumento que hacen de explanada del mismo.

Comentarios