Edición Impresa, El Hincha

Se quedó sin Pirulo

Germán Rivarola sufrió ayer una contractura en el aductor y quedó descartado para jugar mañana ante Deportivo Merlo.

Omar Palma no podrá contar con Germán Rivarola para visitar mañana a Deportivo Merlo. Es que durante el ensayo de fútbol realizado ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco, Pirulo sufrió una contractura en el aductor izquierdo. La molestia muscular le impidió a Rivarola seguir en cancha durante el ensayo. Y una vez finalizado el entrenamiento, el doctor Hernán Giuria anunció que el lateral izquierdo quedó descartado para el encuentro de mañana.

Cristian González fue quien ocupó la vacante que dejó Pirulo. Y aunque el Negro Palma no lo confirmó, es un hecho que el Kily estará desde el minuto inicial ante Merlo.

Así, el equipo para jugar mañana desde las 15.05 será con Jorge Broun en el arco; Omar Zarif, Franco Peppino, Diego Braghieri y Rafael Delgado en la defensa; Jesús Méndez, Matías Ballini (ayer trabajó diferenciado pero jugará), Kily González y Federico Carrizo en la mitad de la cancha; mientras que en ataque estarán Santiago Biglieri y Luciano Figueroa.

En cuanto a la lesión de Rivarola, el doctor Giuria confió que probablemente le realicen un estudio de imágenes al jugador “en los próximos días”. Es que el plantel canalla viajará hoy, a primera hora, en micro rumbo a Buenos Aires con el fin de entrenar por la tarde y luego quedar concentrados de cara al encuentro de mañana.

De esta manera, Rivarola podría ser sometido a un examen recién el domingo o el lunes.

Pirulo comenzó ayer integrando el equipo titular para jugar ante Deportivo Merlo. Pero cuando ya se habían disputado unos 20 minutos, después de ejecutar un tiro de esquina, el lateral sintió una molestia en el aductor izquierdo.

Por esa razón fue primero reemplazado y, más tarde, descartado por el médico para estar mañana ante Deportivo Merlo.

El aductor afectado es el mismo que tiene a maltraer al cordobés desde hace un tiempo. El propio Giuria aceptó que la contractura “fue en el mismo músculo” en el que Rivarola había sufrido una lesión hace algunos días.

Jugando ante Belgrano de Córdoba, el 26 de febrero pasado, Pirulo dejó la cancha a los diez minutos del segundo tiempo con una molestia muscular en ese aductor. Unos días más tarde, el 13 de marzo, Rivarola manifestó nuevamente un malestar en ese músculo, tras jugar los 90 minutos en la victoria de Central ante Patronato de Paraná.

Ahora, el zurdo tendrá que esperar los resultados del estudio que determinará el grado de la lesión. Recién entonces se sabrá el tiempo que le demandará la recuperación para que Omar Arnaldo Palma pueda contar nuevamente con sus servicios.

Comentarios