Policiales

Tráfico en las rutas

Se puso nervioso en un control y le descubrieron 21 kilos de cocaína en el tanque de combustible

El conductor de una camioneta, oriundo de Bolivia, fue detenido este viernes por el personal de la Gendarmería en la ruta 34 a la altura de Totoras. El cargamento estaba escondido en el tanque del combustible y dijo que iba desde La Quiaca a Buenos Aires. Hubo otro secuestro de otros 6 kilos y medio a los pasajeros de un colectivo


El conductor de una camioneta quedó detenido este viernes luego de que personal de la Gendarmería le secuestrara poco más de 21 kilos de cocaína en un control vehicular en la ruta 34, a la altura de la localidad de Totoras, del departamento Iriondo y distante de 65 kilómetros de Rosario. El cargamento estaba dentro del tanque de combustible y el detenido es oriundo de Bolivia, Dijo que viajaba desde La Quiaca (Jujuy) hasta Buenos Aires. En otro operativo, los uniformados del Escuadrón 46 Rosario-Victoria apresaron a dos personas e incautaron seis kilos de la misma sustancia debajo de los asientos de un colectivo que salió de San Salvador de Jujuy y tenía el mismo destino que el conductor de la 4X4.

 

Si bien en un principio trascendió que el cargamento de cocaína había sido descubierto tras un siniestro vial, voceros oficiales de la fuerza federal indicaron que el operativo transcurrió durante un control vehicular que el personal de Gendarmería del Escuadrón Rosario – Victoria hacía en la ruta nacional 34 a la altura de Totoras.

Fue en ese marco, que los uniformados le hicieron señas para que detuviera la marcha al conductor de una camioneta 4X4 color gris, lo hicieron bajar y al pedirle la documentación comenzó a ponerse nervioso. El hombre, oriundo de Bolivia, contó que venía de La Quiaca, provincia de Jujuy, y su destino era Buenos Aires.

En ese contexto, los gendarmes hicieron una inspección más exhaustiva a la camioneta con el apoyo de un perro antinarcóticos, el cual reaccionó a la altura del tanque de combustible.

Apenas revisaron ese sector advirtieron que había anomalías, lo sacaron y al abrirlo tenía un compartimento donde estaban guardados ocho rectángulos encintados que contenían la droga.

Las fuentes policiales agregaron que “en presencia de testigos, efectuaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos y medio”.

Los uniformados detuvieron al conductor, quien quedó, junto con el cargamento, a cargo del Juzgado Federal 4 de Marcelo Bailaque y el titular de la Fiscalía Federal 1 de Javier Arzubi Calvo.

Otros seis kilos de cocaína para Capital federal 

Voceros oficiales agregaron que en las últimas horas hubo otro secuestro de estupefacientes en el mismo control cuando los uniformados de las fuerzas federales inspeccionaron un colectivo con pasajeros que iban desde San Salvador de Jujuy hacia la ciudad Autónoma de Buenas Aires (Caba).

En el recorrido, los pesquisas revisaron debajo de los asientos con espejos y vieron bultos pegados debajo de dos asientos. Primero demoraron a los pasajeros que estaban sentados en esos lugares y después extrajeron los seis paquetes rectangulares que estaban pegados debajo de los asientos.

La prueba de narcotest dio positivo para cocaína y el peso total fue 6 kilos y medio. Los dos sospechosos y la droga incautada también quedaron a cargo de la Justicia federal de Rosario.

Comentarios