El Hincha

Fútbol Playa

Se puso en marcha la primera liga del país en La Florida

Arrancó, en La Florida, la primera Liga del país organizada por la Rosarina.

Foto: Alejandro Guerrero

El sol estuvo radiante. La Florida, un marco inmejorable de gente. No faltaron las emociones, las chilenas, los goles espectaculares, las grandes atajadas. Todo gracias al inicio de la primera Liga de fútbol playa organizada por una Asociación, en este caso la Rosarina.

Ocho equipos. Cuatro partidos. Cinco rojas. 31 goles. Fue el saldo de la primera fecha en la cual tuvo como ganadores en el tiempo reglamentario a Central B, Unión Central y Provincial. Argentino A triunfó por penales.

La jornada arrancó con el choque entre Central B y Argentino B, por la zona 1. El Canalla terminó ganando 6-2,  con goles de Joel Ojeda, Joel Peralta, Milton Pereyra, Gastón Ramírez, Facundo García (2), mientras que Pablo Vitez y  Cristian Montero marcaron para el Sala, que sufrió la expulsión de Daniel Cáceres.

El segundo encuentro repitió rivales. Por la zona 2, jugaron Central A y Argentino A. El Sala festejó en los penales por 4-3, luego del empate 1-1 con goles de Chelo Agustini para el Canalla y Lucas Torres para el Albo. La figura fue el arquero Mauro Andrada, quien privó al auriazul de un triunfo seguro.

El tercer turno tuvo a Unión Central y Central Córdoba como protagonistas, en un cotejo de la zona 2. Fue triunfo para La Carpita por 6-4 ante un Charrúa que no supo definir el pleito.

Gentileza: Bruno Cerino

Los primeros doce minutos tuvo al Charrúa indomable. Ya en el inicio ganaba 3-0 con dos gritos de Franco Ballarini y otro de Nicolás Pacce. Pero Unión se recuperó y descontó con tantos de Joaquín Amor y Lautaro Ferrero. Córdoba volvió a estirar diferencias con el gol de Ezequiel Haidar, pero Flavio Aguirre anotó un tanto para La Carpita. En esa etapa se fueron expulsados Gustavo Dellepiane, de Unión, y Matías Correa, del Charrúa.

En la segunda parte el resultado no se alteró, pero no así en el último período, en el cual La Carpita anotó tres goles a través de Lucas Albarenque, Amor y Pablo Sugamele para debutar con una victoria.

El último partido tuvo un alto voltaje de emoción. Fue triunfo de Provincial por 6-5 sobre Centro Español, por la zona 1. En el Rojo fue expulsado Lucas Ponzetti, y en Centro José Mialich, ambos en la tercera etapa.

Provincial tiene entre sus filas a los hermanos Maxi y Lucas Ponzetti, recientes convocados a la selección argentina. Pero Centro Español presentó a Tom Arriola, con pasado profesional en Central y Ariel Ruggeri, quien debutó en Newell’s en 1997.

El primer tiempo fue favorable a Provin, que se fue al descanso 5-2. Pero Centro logró empatarlo en la segunda parte.  En la definitiva el Rojo sacó la diferencia definitiva para arrancar la Liga con un triunfo. Provincial tuvo como goleadores al venezolano Piter Rodríguez (2), Maxi Ponzetti (2), Lucas Ponzetti y Luca Becares. En tanto, Gustavo Arriola, Ariel Ruggeri, Luciano Blanco y Mialich (2) anotaron para Español.

El próximo domingo se jugará la segunda fecha de la Liga de fútbol playa, también en La Florida, en donde seguramente volverán las chilenas, las atajadas y las emociones.

Rosario siempre estuvo cerca

Gentileza: Bruno Cerino

 

Seis para triunfar. El sábado salió la lista preliminar de la selección argentina con vistas a la Copa América que se jugará en marzo en Lima, Perú. Y en la misma aparecen seis rosarinos que son parte de la flamante Liga de la disciplina. Cuatro son de Rosario Central: el arquero Sebastián Azimonti, Hugo Longo, Luciano Donato y Ángelo Agustini. Y los otros dos los hermanos Maxi y Lucas Ponzetti, actuales jugadores de Provincial.

Si te gustó esta nota, compartila