Ciudad, Coronavirus

Abarcaría unos 400 mil menores

Se puede anotar a los niños de entre 3 y 11 años para recibir la vacuna, falta que Anmat lo apruebe

La ministra de Salud de Santa Fe explicó que la inoculación en ese rango etario será, de aprobarse, con la Sinopharm. Además señaló que en Rosario ya no hay internaciones en terapia intensiva por Covid y se han registrado 43 casos Delta en toda la provincia


Varias informaciones brindó la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martonarno en la mañana de este miércoles en relaciona a  la pandemia por coronavirus. Una de ellas es que la provincia se encuentra a la espera de la aprobación para poder vacunar a niños de entre 3 a 11 años con Sinopharm.

En diálogo con LT8 explicó:  “Ya está en conversaciones y a la espera de aprobación la posibilidad de vacunar – con Sinopharm – al grupo de entre 3 y 11 años”, destacó. “Aparentemente, esas charlas están muy avanzadas. Los padres ya pueden inscribir a sus hijos de esa edad, esperando que Anmat entregue su aprobación”. Señaló que el proceso de inscripción Santa Fe es abierto y “si sale la aprobación podrán vacunarse, sino no serán vacunables”, resumió a la vez que informó que se trataría de unos 400 mil niños en la provincia de los 5.6 millones que hay en Argentina en ese rango etario.

También señaló que en estos momentos se encuentran vacunando a la población de 17 años ya que son lo próximos a viajes de estudios. “El 54 por ciento de la población total de la provincia ya tiene las dos dosis aplicadas”, dijo. “Ayer llegaron dosis de AstraZeneca. La próxima semana arribarán dosis de Sputnik 2 y, aunque en poca cantidad, Pfizer”, explicó la funcionaria.

La provincia completa en tres días el esquema de vacunación de adolescentes con comorbilidades

 

El municipio aplicó por primera vez vacunas Pfizer a menores de 17 años

Pfizer y Moderna, la aplicadas en adolescentes

Al día de hoy, las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna han logrado una autorización para uso de emergencia a partir de los 12 años en los entes reguladores de Estados Unidos (FDA) y Europa (EMA), respectivamente; y las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm a partir de los 3 años sólo en el país asiático y Emiratos Árabes.

Argentina comenzó a inicios de agosto a inmunizar a adolescentes con comorbilidades con la vacuna de Moderna y hasta ayer ya habían recibido su primera dosis unas 346.100 personas entre 12 y 17 años.

A partir del acuerdo entre el Gobierno nacional y el laboratorio Pfizer anunciado a fines de agosto se comenzó a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal.

Las autoridades sanitarias nacionales también se encuentran estudiando la vacuna de Sinopharm para niños y niñas desde los 3 años, aunque todavía no se han expedido al respecto.

Sin internados en terapia intensiva por Covid-19

Así lo informó la ministra Sonia Martorano en relación al sector público. La noticia se suma a la difundida por el presidente de Grupo Oroño, quien dijo que no los hay en el sector privado.

“Dos veces al día se elevan los informes de camas en toda Santa Fe. Por eso estamos en condiciones de dar esos datos y más: en el sector público, hay sólo cuatro internados en terapia intensiva en la provincia”, expresó.

Variante Delta

“Hoy se sigue testeando y los casos positivos son del 3%. También hacemos que en las carpas donde hacemos vigilancia epidemiológica, estamos viendo casos de cepa Delta, aunque esos casos no requieren internación y quienes la padecen, transcurren la enfermedad de forma leve. Sólo una persona fue internada en terapia, pero no requirió respirador y ya tiene el alta”.

“Esto es día a día, pero hoy” recalcó, “la variante Delta está controlada en Santa Fe, hay unos 43 casos en total”.

Barbijos, sí

 “Nación marcó el máximo de actividades que se podrán realizar pero cada jurisdicción sabrá adoptar ello a sus necesidades y, en Santa Fe, se hará en función de los consensos. Sobre el barbijo, que es lo más simbólico pero no lo más importante, se dijo que al aire libre, podrá no usarse cuando uno esté solo o en su burbuja. Nuestra idea es que se siga utilizando, pero no habrá sanciones por no hacerlo”.

El gobierno anunció nuevas aperturas: ya no más barbijo al aire libre si no hay aglomeración

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños de entre 5 y 11 años

 

Comentarios